maestros de la costura personalizar prenda con imperdibles

Una falda de tablas, una camisa y un mono personalizado. Maestros de la costura 2

 

¿Has visto el segundo programa de “Maestros de la costura”?  En este programa los concursantes tuvieron que coser una falda de tablas, una camisa y personalizar un mono con distintos materiales.

Te dejo aquí el enlace del vídeo del programa por si quieres volver a verlo. Maestros de la Costura-2.

Lo que más me llamó la atención del programa es que vuelven a tener más recursos y mejores resultados los concursantes que tienen experiencia cosiendo en su casa, para su familia, comparados con los concursantes que tienen más formación en moda y diseño.

Pero también tengo que reconocer que me agobia muchísimo el poco tiempo que tienen para coser sus prendas. A mí, lo que más me gusta de la costura es disfrutar con ella. Me divierte y me relaja ponerme delante de una tela y un patrón e ir construyendo, paso a paso, una prenda que me haga sentir orgullosa. Lo de coser contra reloj no va conmigo.

En la primera prueba los concursantes confeccionaron un falda de tablas. La mayor dificultad  estaba en calcular bien la tela necesaria para que los pliegues de la falda quedaran simétricos y bien centrados.

Aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver un truco casero, divertido y muy fácil para hacer pliegues en una tela con la ayuda de un tenedor. Los pliegues de la tela quedan todos iguales.

La falda ganadora, la de un ama de casa de Jerez de la Frontera a la que lo que más le gusta es hacer vestidos de flamenca para la feria.  Personalmente, el detalle que más me gustó fue la cinturilla con forma de lazo de esta otra falda.

maestros de la costura lazo en falda con tablas

falda plisada maestros de la costura

 

 

 

 

 

 

Si quieres probar a hacer tu propio diseño, en la sección de patrones gratis tienes un montón de modelos de patrones de faldas.

La prueba por equipos consistió en la confección de una camisa. La importancia de un cuidado corte de las piezas del patrón sobre la tela quedó muy clara en el resultado. Cortar la tela al hilo, al contrahilo o al bies es un concepto básico para empezar con esta afición.

hilo, contrahilo y bies

La prueba más divertida, para mi gusto, fue la última. Se trataba de personalizar (customizar, como se dice ahora) un mono con distintos materiales (abalorios, cuero, papel, luces led, hule o anillas de latas de refrescos). Aquí, el gusto, la imaginación y la personalidad de cada concursante marcaron la diferencia.

No sirvió de nada el hecho de saber coser o no. La prenda ganadora se hizo en 15 minutos y sin dar una sola puntada. Solo con unas tijeras, unos imperdibles y mucha personalidad.

maestros de la costura personalizar prenda con imperdibles

También te animo a que le eches un vistazo a todos los proyectos DIY que tenemos en el blog. En muchos de ellos tampoco hace falta saber coser.

Espero que te diviertas.