curso de bordado a mano

Aprender a bordar con una experta, colaboradora de Carolina Herrera

 

¿Quieres aprender a bordar de manos de una experta? Te estoy hablando de Yolanda Andrés, bordadora artística que ha trabajado para grandes firmas e instituciones como Hermès, Museo Thyssen o Carolina Herrera.

Que bordar es un arte es algo indiscutible aunque, con las prisas del mundo actual, las técnicas y los conocimientos que tenían nuestras abuelas se están quedando en el olvido.

Este olvido generacional es lo que convierte el bordado en un conocimiento todavía mucho más valioso. El valor de los bordados es algo que siempre han apreciado las grandes firmas de moda y el bordado artesanal es el exponente máximo del lujo en estos casos.

bordado carolina herrera

Es el caso de Carolina Herrera. Esta famosa diseñadora de moda quedó prendada de los diseños artesanales y de las técnicas de bordado de Yolanda Andrés, tanto es así que contrató los servicios de Yolanda para la creación, con motivo de la inauguración de la tienda de Carolina Herrera en Singapur, de una colección limitada de los bolsos icono de la marca,  los Matryoshka Bag.

aprender a bordar a mano

Ahora, si quieres aprender a bordar de manos de una experta, aquí tienes el curso especial de Yolanda Andrés.

Yolanda es  licenciada en Diseño Gráfico y Audiovisuales por la Universidad de Bellas Artes en Salamanca y licenciada en Pintura por la Academie Royale des Beaux Arts de Bruxelles, especialidad Pintura. Además, tiene un Master en Packaging, por el IED Madrid.

Antes de dedicarse enteramente al bordado, trabajó durante más de una década como directora de arte en Comunicación. Actualmente dirige su propio taller en el barrio de Lavapiés, en Madrid, desde donde colabora con Carolina Herrera, Zubi y Tienda del Museo Thyssen, entre otros. Actividad que compatibiliza con su actividad como docente en IED y ESD.

Todo un lujo en el que vas a poder aprender desde las puntadas básicas, los bodoques y el punto matizado, hasta las puntadas de nudo francés y de realce, pasando por puntadas de rejilla, festones y muchas más.

Pero, además de las técnicas, Yolanda nos enseña el arte del bordado y el diseño, la utilización de colores y texturas diferentes y la forma de transferir un diseño o una idea a una tela.

Aquí tienes una recopilación de algunas opiniones de alumnas que ya han pasado por sus manos (puedes encontrar más en este enlace):

  • gaquinoc hace 9 horas. Una maravilla de curso! Yolanda explica todo de una manera tan clara y sencilla que realmente uno es capaz de sacar el mayor provecho al contenido. Ahora quiero bordar todo 😀 ¡Felicidades!

  • teresadominguezdiaz hace 2 días. Las puntadas practicadas son muy básicas, pero es ideal para quien quiera acercarse al mundo del bordado sin haber hecho nunca nada.

  • ro_zarate_tania hace 3 días. Super! estoy aprendiendo que entre cada hilo y puntada va un pedacito de tu alma, un trabajo que es autenticamente de corazón.

  • pilarmurillo25 hace 10 días. Estoy encantada con el curso, recupera tradiciones ,como el bordado a mano, con una creatividad y originalidad extraordinarias!!!. Muchas gracias 🙂

  • cdiez_25 hace 12 días. Me encanta, explica de forma amena y que se entiende muy bien.

  • flora_rod hace 14 días. Me encantó, super claro y útil. Lo recomiendo

  • minervasegura hace 20 días. Suuuuperinteresante para aprender las técnicas de bordado. Yo era fan del punto de cruz, pero con este curso he abierto un campo más amplio para mis creaciones y la posibilidad de interaccionar con posibles clientes.

Espero que te guste tanto como me ha gustado a mi.