Patrón gratis: vestido fácil y elegante (todas las tallas)

patron gratis de vestido sencillo de fiesta para todas las tallas

 

La talla ya no es excusa para llevar un vestido fácil de hacer y elegante.

 

Este patrón gratuito es una publicación de la página rusa club.osinka.ru.  No hay tutorial ni explicaciones porque, la propia imagen, nos permite aclarar todas las dudas.

 

Se trata de una túnica de gasa, de formas totalmente rectas, que debe su elegancia a las cintas de pasamanería que adornan los bordes.
¿Te has fijado en el diseño? Se trata de un patrón de vestido fácil y elegante al mismo tiempo y que, además, nos permite que podamos dibujar el patrón por nosotras mismas y adaptarlo a todas las tallas.

 

cintas de pasamaneria para un patrón gratis de vestido facil y elegante
foto de casangel.com
un adorno convierte un vestido sencillo en un elegante diseño
foto de todocolección.net

En el caso de la foto, la gasa transparente nos obliga a utilizar un top interior o un vestido (dependiendo del largo de la prenda que queramos hacer).

Para hacer la túnica, tomamos la tela, doblada por la mitad, y dibujamos nuestro patrón en forma de T. 
Si volvemos a doblar la tela por la mitad (línea central discontinua) solo tenemos que dibujar media T.

Recortamos el escote (linea azul) a nuestro gusto.

Para el ancho del cuerpo tomamos como medida 1/2 de la cadera (más unos 5cm de holgura). El ancho de las mangas es de 25 a 30cm.

 

patrón gratis vestido fácil y elegante para todas las tallas

 

Ya solo nos queda coser las costuras laterales y las mangas, todo seguido (líneas rojas) y….lo más importante, coser con mimo las cintas de pasamanería a los bordes de las mangas, el escote y el bajo de la túnica.

 

Fíjate bien en este detalle, en un escote redondo como el de la foto el tamaño de las costuras superior e inferior del adorno de pasamanería del vestido no son iguales. La costura inferior es algo más larga que la costura superior del escote.

 

Para evitar arrugas al colocar el adorno de pasamanería en el vestido puedes utilizar el mismo truco que se explica en este vídeo “Truco para coser un dobladillo curvo sin arrugas”

 

Ya hemos visto otros trabajos que siguen una idea parecida. Puedes mirar esta entrada PATRÓN: túnica con escote de barco.

 

Espero que te guste la idea.

 

 

 

Cargando...