Patrón gratis para reciclar un jersey

Patrón gratis para reciclar un jersey
Ya has podido comprobar que los jerseys, y todas las prendas de punto, vienen con fuerza esta temporada otoño-invierno.

 

Si tienes un rato libre, este fin de semana puedes aprovechar para reciclar uno de tus viejos jerseys (o un jersey de tu marido, novio, hermano…) y darle un aire totalmente nuevo.

 

Este patrón fue publicado por Austermann fashion&style y, en principio, contiene las instrucciones (en alemán) para tejer este modelo. En este enlace también puedes encontrar otros patrones para tejer: Austermann-H-W

 

Como yo no se tejer, me quedo con la idea del reciclaje:

 

El gráfico del patrón es muy sencillo y tiene las medidas para las tallas 36-(38/40)-42.  Si estás usando tu propio jersey, olvídate de las medidas del patrón y recorta las mangas y el cuerpo a tu gusto.

 

Antes de cortar el jersey pasa un pespunte en zigzag para que no se deshaga el tejido. Con la lana sobrante puedes añadir los nudos de adorno por todo el contorno que, además, sirven para que no se vean las puntadas de remate del dobladillo.

 

Patrón gratis para reciclar un jersey

 
Las medidas de cada lado están en centímetros. En los sitios en los que ves 3 medidas diferentes tienes que elegir la primera, segunda o tercera según la talla que quieras conseguir (36-38/40-42).
 
La idea es igualmente válida para jerseys de lana fina. Fíjate en este modelo de Sarah Pacini o en la colección Balenciaga 2014

 

Patrón gratis para reciclar un jerseyPatrón gratis para reciclar un jerseyPatrón gratis para reciclar un jersey

 

 

 

Espero que te guste.