Patrón gratis top de 3 capas Paule Ka

Patrón gratis: top de 3 capas. Copiando a Paule Ka

Patrón gratis top de 3 capas  Paule Ka

 

Un precioso top y, otra vez, una idea fácil de copiar con cuadrados de tela. Vamos a ver cómo hacer un patrón para copiar el top de 3 capas de Paule Ka.

 

Este modelo pertenece a la colección primavera-verano 2015 presentada por Paule Ka, con los colores blanco y amarillo como grandes protagonistas. Puedes ver la colección completa en este enlace de Style.com

 

El top de este modelo está formado por 3 capas de tela transparente y vaporosa (gasa, tul, organza…) Cada capa es un poco más corta que la anterior y todas ellas tienen los bordes crudos, sin ningún dobladillo u otro tipo de acabado, excepto en el escote.

 

Patrón gratis top de 3 capas  Paule Ka

 

Este sería el esquema del patrón:

 

Si te fijas en la foto verás que el corte vuelve a ser muy sencillo: 2 cuadrados de tela unidos entre si por los hombros y las costuras laterales.

 

La originalidad de este modelo estriba en que los cuadrados que forman el delantero y la espalda están formados a su vez por 3 cuadrados de tela, cada uno de ellos 2 cm más pequeño (de largo y de ancho) que el anterior.

 
 

 

El ancho y el largo del cuadrado de tela depende de tu gusto personal pero, para poder usar el top sin ningún sistema de cierre en la espalda, deberá tener una anchura mínima que nos permita pasar la parte más ancha del pecho sin dificultad.

 

Empieza por coser las costuras de los hombros, trabajando con las 3 capas de tela como si se tratara de una sola.

 

La costura de los hombros debe acabar 2 cm antes de llegar al borde del cuadrado más pequeño.

 

Las costuras laterales se hacen por el lado del derecho de la tela (lados del revés en el interior). También deben acabarse 2 cm antes de llegar al borde inferior del cuadrado más pequeño.

 

El escote es la única zona del top que requiere un cuidado especial para su acabado. Puedes hacer un dobladillo sencillo, pero ten en cuenta que  manejar las 3 capas de tela y conseguir un buen acabado puede resultar un poco complicado. Utilizar una cinta de bies (o sesgo) puede ser una opción más sencilla.

 

Si quieres, puedes consultar estos videotutoriales:

 

Espero que te guste.