DIY: camisetas para parecer más delgada

DIY cómo hacer camisetas para parecer más delgada

 

Ya se acaban las vacaciones de verano y, como todos los años,  empieza “el boom de los gimnasios”. Vamos a ver un proyecto fácil para hacer una camiseta que te haga parecer más delgada.

 

Los excesos del verano se notan: las cervecitas en las terrazas, los helados, las barbacoas con los amigos, el picoteo….¿Quién se resiste a las tentaciones gastronómicas en época de descanso?

 

Siempre hacemos el propósito de aprovechar el verano para hacer un poco más de deporte pero, casi siempre, nos encontramos con septiembre, la vuelta al cole (o al trabajo) y unos cuantos kilos extra.

 

Este proyecto DIY (hazlo tú mismo) es una idea fácil para “hacer trampa” y disimular los excesos.
Es una idea original de la página rusa marrietta.ru. y consiste en combinar 2 camisetas básicas (blanca y negra) para conseguir un efecto visual de cuerpo más delgado.

 

Es el mismo principio que vimos en esta entrada: EL VESTIDO MILAGRO “EL VESTIDO QUE ADELGAZA” solo que mucho más simplificado.

 

Solo necesitas 2 camisetas iguales, una de color blanco y otra de color negro.

 

Une las camisetas  con alfileres y marca una línea, ligeramente curva, desde la mitad de la costura del hombro hasta el borde inferior de la camiseta. Hazlo solo en uno de los lados.

 

DIY cómo hacer camisetas para parecer más delgadaDIY cómo hacer camisetas para parecer más delgada

 

Recorta por la línea marcada y utiliza las piezas obtenidas como patrón para marcar la zona de corte del otro lado y que queden totalmente simétricas. (Recuerda que hemos recortado las 2 camisetas juntas)

 

DIY cómo hacer camisetas para parecer más delgadaDIY cómo hacer camisetas para parecer más delgada

 

 

Ya solo queda volver a unir las piezas mezclando los colores. Tienes que usar una puntada elástica tipo zigzag o una MÁQUINA OVERLOCK O REMALLADORA.

 

DIY cómo hacer camisetas para parecer más delgada

 

El color negro en la parte exterior te hará parecer más delgada, pero también consigues ese efecto (aunque un poco menos) con los extremos blancos en la camiseta negra. Es el efecto conseguido por la costura vertical, una imitación del “corte princesa”.

 

Además, para coser las piezas has tenido que usar un ligero margen de costura. Tu camiseta de dos colores  es de 4 a 6 cm más estrecha que la camiseta original.

 

La decoración es un bonito añadido. Puedes usar cualquiera de las plantilla de apliques que hemos publicado o hacer tu propio diseño.

 

plantillas para personalizar camisetas

 

Espero que te guste.

 

Loading...