patron de vestido largo elie saab

Patrón gratis: vestido largo de verano. Imitando a Elie Saab

vestido largo de verano Elie Saab
vestido largo de verano colección Elie Saab
Hoy nos toca un patrón gratuito de vestido largo. Los vestidos largos, frescos y vaporosos vuelven a aparecer, año tras año, cuando se acerca el verano. y nos hacen evocar atardeceres junto al mar y la libertad del estilo hippie.

 

¿Ya tienes tu vestido largo preparado?

 

Hoy traemos las opciones de 2 modelos muy parecidos, aunque solo uno de ellos es de descarga gratuita. Ambos modelos me han venido a la memoria al ver la colección de Elie Saab para esta primavera-verano 2015, en especial el vestido de la fotografía de la derecha de la cabecera.

 

El patrón gratuito es el publicado por la página m-sewing que incluye las tallas S, M y XL que se corresponden con las siguientes medidas:

 

.- talla S: pecho 86, cintura 65, caderas 91 Descargar patrón
.- talla M: pecho 91, cintura 70, caderas 97 Descargar patrón
.- talla XL: pecho 107, cintura 84, caderas 112 Descargar patrón

Es de confección sencilla, ideal para perder el miedo si eres principiante en el mundo de la costura, y con  unos resultados espectaculares.

 

Este es el esquema del patrón:
El otro patrón fue publicado por la revista Burda en mayo de 2013 y sigue estando disponible para su descarga en la página  BurdaStyle con un precio de 5,99 $

 

Ya sabes que no suelo poner patrones en la página que no sean de descarga gratuita pero, en este caso, la similitud de los modelos ha hecho que ponga ambos enlaces para que puedas comparar.

 

En el caso del modelo de Burda las tallas disponibles son de la 36 a la 44 y el nivel de dificultad es un poco mayor que en el modelo anterior. El motivo es que este vestido lleva la tela drapeada en las piezas del pecho y en la parte superior de la espalda.

 

Aquí tienes la fotografía de Burda y el gráfico del patrón para que tú misma hagas la comparación.

 

vestido larga de verano de Burda

 

Espero que te guste.

 

Loading...