La verdad es que hay prendas que son imprescindibles en el armario. Una chaqueta con escote redondo es una de esas prendas. Como puedes ver se trata de una prenda corta, entallada y con la elegancia que implica un patrón de corte princesa.
En este caso vas a tener varias opciones para confeccionar tu chaqueta y aquí entran en juego tus propios gustos. Tienes la opción de descargar los patrones o de dibujarlos tú misma. Vamos a ver cómo hacerlo:
1.- Puedes descargar los patrones base con el corte princesa en todas las tallas (de la talla 34 a la talla 60) desde este enlace y ajustar el resto de los detalles siguiendo los esquemas que nos ofrece la página brasileña marlenemukai.com.br Patrón base con pinza + patrón corte princesa desde el hombro + patrón de manga
En el modelo de la fotografía puedes ver que la prenda lleva un juego de botones y una manga algo abullonada en la copa. Estos dos elementos le dan a nuestra chaqueta un aire mucho más elegante que puede hacer que la prenda sea totalmente apropiada para una ceremonia.
También puedes prescindir tanto de los botones como de la modificación del patrón de las mangas utilizando el patrón de mangas que puedes descargar con el patrón base. En este caso el resultado puede resultar menos formal.
2.- Puedes dibujar tú misma los patrones o modificar los que hayas descargado siguiendo las instrucciones de marlenemukai.com.br Aquí tienes los enlaces de los esquemas del patrón que debes seguir según tu talla (de la talla 36 a la talla 56):
Espero que te guste [amazon bestseller=»blazer para mujer» items=10]