cómo copiar una chaqueta de Valentino

DIY: algunas ideas para copiar un cárdigan de Valentino

algunas ideas para copiar un cárdigan de Valentino

 

Parece que el tiempo no va a ser muy agradable este fin de semana así que aquí tienes unas cuantas ideas para reciclar y personalizar algunas prendas y, de paso, intentar copiar los diseños de Red Valentino. (la marca más juvenil y económica de Valentino)

 

Se trata solo de unas cuantas ideas pero, como siempre, son de fácil ejecución. No hace falta tener grandes nociones de costura para estos proyectos, solo necesitas una chaqueta (un cárdigan) para reciclar y ganas de divertirte un rato.

 

La primera idea consiste en añadir cinta de lazo, con un color de contraste, dibujando unas grandes puntadas en la chaqueta.

 

Este ha sido un modelo recurrente en los modelos de chaquetas de punto de Valentino.
 

Puedes hacer el diseño que más te guste, pero ten cuidado al  hacer los agujeros para pasar la cinta de lazo. Para evitar que se deshaga o se deforme el tejido puedes poner un trocito de entretela por el interior antes de cortar.
algunas ideas para copiar un cárdigan de Valentino
Red Valentino en www.fashionmonster

 

Si no quieres hacer agujeros en la chaqueta puedes optar por estas otras variaciones. Solo tienes que coser el lazo (o el encaje) en la zona que tú elijas.

 

algunas ideas para copiar un cárdigan de Valentino
Red Valentino en nostrom.com
algunas ideas para copiar un cárdigan de Valentino
Red Valentino en indulgy.com

 

 

Otro elemento muy utilizado por la marca ha sido el volante añadido a la chaqueta de punto.

 

También es muy fácil de hacer: corta una banda de tela de tul (o de la tela que más te guste) el doble de larga que el bajo de tu chaqueta. Pasa un hilván por uno de los bordes, tira de los extremos del hilo y ¡ya tienes el volante fruncido!. Solo te queda coser el volante  a la chaqueta.

 

Estas fotos son de indulgy.com

 

algunas ideas para copiar un cárdigan de Valentinoalgunas ideas para copiar un cárdigan de Valentino

 

Espero que te guste.

 

Loading...