patrón gratis abrigo impermeable

Patrón gratis: abrigo impermeable. Tallas (40-46)

patrón gratis abrigo impermeable

Lo normal es que llueva en primavera (o en otoño) y no está de más que nos vayamos preparando para la nueva estación.

Estamos acostumbrados a ver los abrigos impermeables y las gabardinas con tonos apagados y muy neutros pero ¿no te apetece poner color y estampados divertidos en los días de lluvia?

abrigo impermeable
Abrigo impermeable de Asos

Hoy traemos un patrón gratuito publicado por la página rusa  porrivan.ru que incluye las tallas 40-42-44 y 46, pero puedes usar cualquiera de los patrones de abrigo (de verano o de invierno) que ya hemos publicado:

ABRIGO PRIMAVERA-VERANOABRIGO CON CAPUCHAABRIGO NIÑA TALLA 4-5 AÑOS

Este es el esquema del patrón gratuito de porrivan.ru

gráfico del patrón de abrigo impermeable

Puedes descargarlo desde su enlace en un fichero .zip (comprimido).Descargar patrón (fichero .zip) Solo tienes que hacer clic en el botón marcado en rojo.

captura de pantalla para descarga de fichero

También puedes descargarlo descomprimido desde aquí: Patrón descomprimido

Es importante tener en cuenta un par de datos, sobre la tela, antes de empezar:

1.- Para confeccionar un impermeable las telas recomendadas son: tela de algodón 100% laminada, tela de hule, vinilo o poliéster.Cada vez son más fáciles de encontrar en las tiendas de tela y suelen tener estampados alegres y de colores vivos. Si no encuentras lo que quieres puedes usar estos enlaces de venta en internet de Amazón o eBay, pero fíjate bien en el precio y las medidas. Por ejemplo, en Amazon, el precio indicado es para una medida de 50 cm de largo x 150 cm de ancho.

Telas laminadas en Amazon

 

 

 

 

2.- Para coser este tipo de telas es conveniente utilizar un prensatelas de teflón o transparente. Con los prensatelas normales el metal de las patillas resbala sobre la tela y no tiene un buen arrastre en la máquina de coser.

prensatelas de teflón

prensatelas transparentes

 

 

 

 

 

3.- Si te apetece hacer un impermeable y no quieres coser puedes seguir el tutorial que publicamos hace algún tiempo para imitar estos modelos de Burberry  IMPERMEABLE ESTILO BURBERRY (SIN COSER)

impermeable estilo Burberry sin coser

Espero que te guste.