Patrón de blusa para todas las tallas

patrón de blusa para todas las tallas

 

Este esquema lo encontré en un blog ruso y, lo que más me gustó fue su sencillez. Realmente, la blusa casi no necesita patrón, pero me ha parecido que puede ser un buen ejemplo para ilustrar lo práctico que puede ser tener un patrón base.

 

Siempre me había dado miedo hacer mis propias modificaciones a los patrones de las revistas, hasta que lo hice la primera vez, ADAPTAR UN PATÓN DE BURDA A TUS PROPIAS MEDIDAS,  era la única manera de conseguir que la prenda se adaptara bien  a  las particularidades de mi cuerpo.

 

Partiendo de un patrón base con nuestras propias medidas, se abre un mundo de posibles modificaciones que, siempre, van a adaptarse a nuestro cuerpo.

 

Mi primer patrón base lo hice siguiendo este magnífico tutorial de El baúl de las costureras. Si se siguen las instrucciones, paso a paso, es mucho más fácil de lo que parece a primera vista.

Si tienes una talla comercial estándar puedes descargar tu patrón base en esta entrada (tallas XS-S-M-L-XL) DESCARGAR PATRÓN BASE

 

Una vez que tengamos nuestro patrón base, solo hay que modificarlo (pasando de la figura A a la figura B ) para conseguir  la blusa que tenemos en la foto. La talla siempre será la nuestra.

 

figura B

 

figura A
Una vez que tengas tu propio patrón base, guárdalo bien. Siempre vas a poder utilizarlo para otras modificaciones.

 

Espero que te resulte tan útil como a mí.

[amazon bestseller=»blusa sin mangas para mujer» items=10]