Un patrón gratuito de vestido estilo boho.

Patrón gratis: vestido estilo boho

Un patrón gratuito de vestido estilo bohoUn patrón gratuito de vestido estilo boho
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un patrón gratuito de vestido estilo boho.

El estilo boho, es cómodo, divertido, muy natural, romántico y, sobre todo, apto para cualquier edad o para cualquier forma de cuerpo.

Empezamos a verlo en el verano de 2013 y, todavía, sigue siendo válido.  Tiene una característica que lo hace inmune al tiempo, su personalidad es un reflejo de la personalidad de la persona que lo viste.

“Boho” es una de esas palabras que se inventa el mundo de la moda para volver a poner de actualidad algo que fue tendencia décadas atrás.

En este caso, podemos considerarlo una abreviatura de  estilo bohemio.

Tiene toques del espíritu hippie de los años 60 y 70, no tanto en la imagen de esos años, sino en su libertad para adaptar las prendas al gusto personal.  La mezcla de prendas, texturas, colores lisos o estampados es totalmente libre.

Tiene un éxito especial entre las mujeres de mediana edad. La naturalidad de las mezclas y el acierto en las combinaciones dependen de la seguridad y la personalidad de la modelo y, una mujer madura, suele ser una persona muy segura de sí misma.

Ya hemos visto algunos ejemplos de este estilo en esta entrada: PATRÓN GRATIS: VESTIDO GLOBO con inspiración en el diseño Mayuru. estilo boho Mayuru

En este caso el patrón gratuito está disponible en la página polaca Papavero .

Se trata de un vestido muy sencillo y amplio, pero con un toque especial de elegancia que lo hace muy interesante.

Un patrón gratuito de vestido estilo boho.

El patrón está formado por  3 piezas:

  • delantero: con una pinza central horizontal y costura central vertical en la parte superior (cortar en el doblez de la tela)
  • espalda: dos piezas con una costura central.
  • manga.

Este es el esquema de corte:

Un patrón gratuito de vestido estilo boho.

Ya sabes que para poder descargar el patrón gratuito debes estar registrada en  Papavero.

Entra en tus datos de registro o crea una cuenta nueva. Si tienes problemas con el idioma (está escrito en polaco) y no puedes usar la ayuda del traductor de Google, sigue el paso a paso que publiqué al final de esta otra entrada PATRÓN GRATIS: VESTIDO DE FIESTA TALLAS 32-52

En cuanto hayas completado tu registro, tendrás acceso a la descarga de cada talla de patrón.

Espero que te guste.