patrón de abrigo capa

Patrón gratis: abrigo capa con cuello opcional

24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las capas son elegantes, cómodas, fáciles de poner y, sobre todo, fáciles de hacer. Hoy te traigo un patrón gratis de capa para que puedas confeccionar este sencillo modelo con la tela que más te guste.

Es  el complemento perfecto para los duros meses de invierno o para las suaves noches de otoño o primavera porque puede llevarse, con comodidad, encima de cualquier otra prenda, gruesa o ligera, un vestido, un jersey o, incluso, una americana.

Es una prenda sin muchas complicaciones para su confección.  No va ajustada al cuerpo y, por lo tanto, no necesita adaptarse a las curvas de cada una de nosotras para quedar bien.

Este patrón gratuito fue publicado por el blog Matters of Style.

Descargar patrón

Tiene la opción de descargar el patrón de cuello para añadirlo (o no) a la prenda.  Eso queda a tu gusto personal.

Descargar patrón de cuello

En las fotos del blog puedes ver cómo ha utilizado el cuello añadido para personalizar totalmente el resultado de la capa.

Este es otro claro ejemplo de patrón multiusos. Diferentes tejidos, diferentes combinaciones de colores o una modificación en el largo de la capa y conseguirás  que las prendas sean especiales y distintas en cada caso.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de capas, esta vez sin cuello añadido, para que compares resultados. Son de las firmas COS y H&M

patrón de abrigo capa

También tienes la opción de añadir un cuello desmontable de pelo largo. Ideal para el frío invierno.

En esta entrada puedes seguir el tutorial para su confección. TUTORIAL: CÓMO HACER UN CUELLO DE PIEL DESMONTABLE

Capa con cuello de piel

¿Te animas a intentarlo?

Espero que te guste.