maestros de la costura

La afición a la costura conquista la tele. Maestros de la costura 1

No se si a ti te ha pasado lo mismo pero, yo, todavía tengo la sonrisa puesta en la cara al ver el éxito que está teniendo el nuevo programa de televisión sobre costura. “Maestros de la costura” arrasa.

La afición por la costura está aumentando entre todo tipo de personas, hombres y mujeres por igual, con profesiones y aficiones diferentes se van enganchado a este maravilloso mundo que compartimos. ¿Viste el programa de la tele?  Aquí te dejo el  vídeo del primer programa

También se ha publicado un libro con el mismo título del programa de televisión que se agotó el mismo día de su publicación. Se trata de un manual básico de costura. Aquí de dejo el enlace de la tienda de Amazon donde puedes encontrarlo. Maestros de la costura

libro maestros de la costura

En la primera prueba los concursantes tenían que coser un vestido con una sobrefalda   en dos horas. Me resultó muy gratificante comprobar que una idea que ya habíamos puesto en este blog apareciera como prueba “sencilla” para novatos. Esta es la foto de nuestra entrada de blog.

vestido recto con sobrefalda

En realidad se trataba de coser un vestido básico y añadirle la sobrefalda utilizando la creatividad de cada uno. Eso sí, tenían que utilizar una tela de cortina.

Todos los concursantes partían del mismo patrón de vestido recto pero los resultados fueron totalmente diferentes. Con independencia del gusto o el acierto de cada  concursante para elegir el adorno de la sobrefalda, el resultado final dependía totalmente del cuidado con el que se había cosido el vestido básico.

¿Cuántas veces has tenido que coser y deshacer la costura porque no te había quedado bien? ¡Yo, muchas! y sigo haciendo lo mismo en cada proyecto. Me hizo ilusión comprobar que hasta un encargado de sastrería podía tener un mal día de nervios y coser un desastre de vestido mientras que un profesor de dibujo y un ama de casa conseguían un vestido elegante y bien cosido.

maestros de la costura

 

La última prueba del programa también consistía en aplicar unas ideas que hemos publicado en el blog. Transformar una sudadera y convertirla en algo totalmente diferente. ¡Otra vez la imaginación al poder! Lo cierto es que el resultado de la concursante que ganó esta prueba fue espectacular.

maestros de la costura

Aquí te dejo unas cuantas ideas fáciles para que te inspires:

Antes y después de una sudadera

27 ideas para una sudadera

De sudadera a poncho

Camiseta trenzada

¿Te animas a intentar tus propias creaciones?