Un vestido de inspiración flamenca en Maestros de la Costura 3

Hola! Vuelvo a comentaros  mis impresiones sobre el tercer programa de TV de la noche de los lunes “Maestros de la Costura”. Lo mejor del programa fue el diseño y la confección de un vestido de inspiración flamenca, pero vamos por partes.

No me gustó nada la primera prueba de costura del programa. Consistía en confeccionar un hábito de monja completo, una prenda que, en sí misma no es atractiva pero que, además, dio lugar a comentarios poco afortunados tanto por parte de los jueces como de los concursantes. Solo voy a decir que la merecida ganadora de la prueba fue Pa, un ama de casa que tiene mucha práctica cosiendo para su familia y muy buena mano con la máquina de coser. Se fijó en las instrucciones del patrón, se fijo en los detalles de confección del modelo y consiguió el mejor resultado.

La práctica y una buena técnica de costura fueron la clave de esta prueba.

La prueba por equipos consistía en, prácticamente, todo lo contrario. Partiendo de varias prendas ya confeccionadas, de temporadas pasadas, había que recortar, transformar y mezclar elementos para conseguir un nuevo y original modelo de esta temporada.

Esta vez los conocimientos de diseño y moda partían con ventaja, pero otra vez el buen gusto y la sensatez de Pa consiguieron un mejor resultado.

Aquí puedes ver los detalles añadidos en los hombros en los dos vestidos que, en mi opinión personal, fue lo mejor de las dos transformaciones.

maestros de la costura transformacion de vestido 2

 

maestros de la costura transformacion de vestido

 

 

 

 

 

¡La creatividad al poder! Te animo a que le eches una ojeada a las prendas almacenadas en tu armario y te pasees por todos los proyectos DIY de transformación de prendas que tenemos en el blog.

La tercera prueba del programa ya fue otra cosa. Se trataba de tomar medidas a una modelo para, después, diseñar, dibujar el patrón y confeccionar un vestido de corte sirena con volantes e inspiración flamenca.

Me resultó muy interesante ver cómo unos diseños muy originales quedaban totalmente descartados por una mala confección. El vestido ganador conseguía aunar un diseño elegante con una costura muy cuidada (todo lo cuidada que puede estar en 90 minutos de prueba). El concursante ganador fue Antonio, un profesor de dibujo.

Aquí puedes ver unas fotos con el vestido y un detalle del acabado de la espalda y la cremallera.

maestros de la costura. Vestido flamenca maestros de la costura vestido de inspiracion flamenca

 

 

 

 

 

 

La invitada de esta prueba fue la diseñadora de moda flamenca Vicky Martín Berrocal.

Si quieres descargar unos patrones gratuitos de varios modelos de vestidos de flamenca solo tienes que pasarte por esta entrada del blog. Patrones gratis vestidos de flamenca

Espero que te guste y te resulte útil.