curso de diseño de moda

Curso de diseño de moda para aficionados a la costura

¿En qué te inspiras tú cuando vas a coser un prenda? ¿Cómo eliges el tipo de tela o la combinación de los colores? Aquí te presento un Curso de Diseño de Moda para aficionados a la costura.

Ya lo hemos comentado muchas veces y seguro que lo has comprobado personalmente. El mismo patrón da lugar a prendas completamente diferentes solo con cambiar el estilo de la tela, el color, la textura o pequeños detalles de diseño. Los resultados, buenos o malos, van a depender del buen gusto y del acierto en esta primera elección.

¿Quieres aprender los trucos que utilizan los diseñadores de moda para acertar en estas decisiones?

Diseño de ropa

Aprende a idear, plantear y coordinar el diseño de prendas de vestir

Este Curso de Diseño de Moda está creado por la diseñadora Inés Aguilar, fundadora y directora creativa de La Casita de Wendy. Inés Aguilar tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda y ha presentado sus colecciones en la pasarela Cibeles, la pasarela Gaudi y, recientemente, en París.

Las colecciones de La casita de Wendy se venden en todo el mundo en lugares como Barneysy Anthropologie en Estados Unidos; Cocktail en Hong Kong;  Matsuya; Rue Charlot, Mystic y Lamp en Tokyo; Jean & Jean en Yokohama; Liborius en Islandia; Henrik Vibskov en Dinamarca; B-Huno en Barcelona; o Contigo alla fine del mondo en Madrid. Es una marca de prestigio reconocido en el diseño de prendas de vestir en  todo el mundo.

En este curso aprenderás a plantear y entender todo el proceso de diseño de prendas de moda. Cómo encontrar la inspiración, la idea, y cómo plasmarla en tus prendas para que el conjunto de colores, tejidos y corte elegidos tengan una coherencia total en el diseño de ropa.

Vas a aprender a elegir la gama de colores y a dibujar un figurín y las siluetas que darán forma a distintas prendas de una misma colección.

A continuación dibujarás las prendas en detalle y elaborarás la ficha técnica con las instrucciones de confección.

Inés te abrirá las puertas de su estudio y te mostrará cómo son los patrones de cada prenda y a continuación, verás un prototipo o a toile sobre el que realizará algunas correcciones, para que puedas ver el proceso de producción completo desde dentro.

El siguiente pasó será ver las prendas terminadas en los tejidos definitivos. Cómo y por qué se han elegido los acabados, los tejidos y las siluetas de esas prendas en particular.

Para terminar, verás con Inés el catálogo de la colección completa, que te ayudará a entender el sentido de toda la colección.

Es un curso dirigido a todos los aficionados al mundo de la moda y, por supuesto, los aficionados al mundo de la costura.

Curso de Dirección Creativa de Moda

diseño de ropa

Para seguir este curso de diseño de moda solo necesitas papel, lápices de colores, cello y unas tijeras. Imprescindible: mucha ilusión y creatividad.

Espero que te resulte útil.