maestros de la costura falda y chaqueta

¿Por qué está perdiendo seguidores? Maestros de la Costura 4

¿Me permites que me queje un poco? Vamos por el programa número 4 y la verdad es que estoy bastante desencantada  ¿Por qué está perdiendo seguidores Maestros de la Costura?

No se si a ti te estará pasando lo mismo pero yo, que empecé a seguir el programa Maestros de la Costura con mucha ilusión, me empiezo a aburrir. Si eso me está pasando a mi, que soy una entusiasta de la costura, no me extraña nada que cada vez tenga menos éxito el programa. Los dos primeros días conseguí que parte de mi familia, al ver mi entusiasmo, se interesara por la novedad. Ahora me toca ver sola la televisión.

No creo que el fallo esté en la capacidad de los concursantes. Ellos han pasado unas pruebas de selección y han sido elegidos entre un montón de aspirantes y estoy convencida de que son capaces de coser auténticas maravillas, pero el formato de programa, que nos dejaba disfrutar de Master Chef, no funciona para la costura.

No estamos viendo nada, no podemos aprender nada, ni de costura ni de diseño. Vemos a unos concursantes sentados delante de la máquina de coser, sabemos que están agobiados por la falta de tiempo, pero no vemos qué están haciendo, dónde se están equivocando, dónde han tenido una idea genial que podemos aprovechar…Solo vemos el resultado final que, en la mayoría de los casos, es un desastre.

Detalles de las pruebas de Maestros de la Costura 4

Bueno, ya me he desahogado un poco. Ahora vamos a ver el resumen del programa y las cosas que me han parecido más interesantes. Si quieres volver a verlo este es el enlace del vídeo. Vídeo programa 4

Primera prueba

En la primera prueba los concursantes tenían que coser 2 abrigos para mascotas (los 2 perros de Bibiana Fernández) ¿Dónde estaba la dificultad?

Los concursantes tenían los patrones para hacer los abrigos a los perritos. El resultado final dependía del mejor o peor gusto de cada uno para elegir las telas, la cinta de bies y los adornos.

Si quieres patrones gratis para hacer tus propios abrigos, solo tienes que pasarte por este enlace. Además vas a poder ver unas cuantas ideas fáciles para vestir a tus mascotas sin necesidad de saber coser. DIY abrigos para mascotas (idas y patrones gratis)

maestros de la costura 4

Segunda prueba

En la segunda prueba de Maestros de la Costura 4 los concursantes, por equipos, debían adaptar unos trajes confeccionados de Emidio Tucci  a las medidas y los gustos de cuatro clientes famosos y, en uno de los casos, cambiar el forro de la americana por un forro de otro color.

Los ánimos de los concursantes se fueron caldeando y el resultado final fue un auténtico desastre. Casi que, después de ver el programa, da miedo pensar en dejar una prenda para que la ajusten.

¿Qué hicieron mal? ¿En qué se equivocaron? El formato del programa no nos permite verlo y, excepto en el caso del cambio de forro de la chaqueta, tenemos que conformarnos con intentar adivinar cuáles fueron los errores.

Tercera prueba

En la prueba de eliminación los concursantes tenían que diseñar y confeccionar una prenda de ropa moderna pero inspirada en los trajes regionales españoles.

Aquí pudimos volver a ver la diferencia de resultados que se pueden conseguir con una idea clara del diseño de la prenda final que quieres.

Me gustó mucho el conjunto ganador de Alicia, una joven modelo que diseño y confeccionó un conjunto de falda y chaqueta con un estilo étnico muy juvenil.

maestros de la costura falda y chaqueta

También me gustó mucho la idea de falda diseñada por el segundo clasificado pero, en este caso, no me gustó nada el color de la tela elegida. Ya ves que los gustos personales influyen mucho en este maravilloso mundo de la moda y la costura.

Si quieres aprender algo sobre técnicas de diseño de moda puedes ver este curso online impartido por la diseñadora Inés Aguilar. Curso de diseño de moda.

Espero que en el próximo programa de Maestros de la Costura consiga quitarme el desencanto y pueda hablarte con nuevo entusiasmo.

Espero que te guste.