bordado a mano

Bordar a mano. Curso de bordado artístico

 

bordado a mano

No es un fotografía, no es una pintura ¡es un bordado echo a mano!  El bordado a mano requiere paciencia y buen gusto y los resultados son auténticas obras de arte que cada vez son más valoradas en el mundo de la moda.

Curso Pintar con hilo

Las técnicas de bordado a mano tienen siglos de historia y el concepto de bordado ha ido siempre unido al lujo.  Bordar una tela o bordar flores en una prenda exige una dedicación y un extra de trabajo que multiplica su valor y eso lo tienen muy en cuenta los grandes diseñadores de moda. En esta foto tienes el ejemplo de una chaqueta bordada de Valentino.

prendas bordadas a mano

 

El bordado a mano:  técnica relajante y expresión artística

El bordado a mano ya no es solo una actividad que realizaban nuestras abuelas, el bordado se extiende entre los jóvenes como técnica de artesanía pero también como técnica de relajación que permite a la mente descansar y evadirse del frenético ritmo de la vida actual, al mismo tiempo que nuestras manos crean artesanía, embellecen prendas de ropa o bordan cuadros.

La técnica del bordado gana importancia y protagonismo no solo en el mundo de la moda  sino también en el mundo del arte.

La creación de texturas y volúmenes, las mezclas de color y la inspiración convierten una técnica tradicional en una expresión artística, verdaderas obras de arte, paisajes y flores bordadas que son auténticas pinturas con hilo y aguja.

Es el caso de Vera Shimunia, artista rusa, que ha perfeccionado  el arte de la pintura de bordado o Gimena Romero, una artista textil con más de una década de experiencia investigando y produciendo bordado como técnica artística.

Gimena Romero imparte este curso de iniciación, Ella ha aprendido a imitar la realidad usando únicamente su arte, su experiencia,  hilo y aguja. A través de las puntadas es capaz de realizar piezas realistas de una belleza extraordinaria y ahora quiere compartir sus conocimientos y enseñarnos a pintar con hilo.

Utilizando los recursos que te aporta el bordado, jugando con el color y el volumen, aprenderás a pintar con hilo desde cero.

Curso Pintar con hilo

Te enseña desde el principio, paso a paso, desde transferir  el patrón a la tela y preparar el bastidor para comenzar a bordar hasta cómo utilizar la dirección de las puntadas y el color para dar volumen a tus trabajos,  crear degradados con hilos de distintas tonalidades y conseguir los detalles y el realismo en todos tus proyectos.

 

bordado con volumen

Tú también puedes hacerlo ¿Quieres aprender a pintar con hilo?

Loading...