Tweed: Género tejido con hilos gruesos, nudosos y jaspeados. Es originario de Escocia. Se obtiene girando juntas varias hebras de lana de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas. El patrón de tejido tiene a menudo forma de espina de pescado. Es cálido y resistente, parecido al Cheviot, la pelusa que se forma en la superficie del tejido rechaza el agua.
Cheviot: Tejido de lana elástico, con una superficie ligeramente brillante debido a su tejido de sarga que forma su estampado característico. El nombre viene de la oveja de Cheviot, de cuya lana se produce el tejido.
Paño: Tejido de lana cardada, muy batanado, tintado en pieza. Tiene el aspecto de una piel con pelo corto, tupido y suave. Se usa para vestidos y abrigos.
Gabardina: Tejido tupido de algodón, lana o fibras químicas, caracterizado por tener una cara lisa y otra acanalada en diagonal. Por ser relativamente impermeable al aire y al agua, se emplea habitualmente en la confección de ropa de abrigo, ropa de trabajo y uniformes.
Puedes ver más en: TIPOS DE TELAS
[amazon bestseller=»telas de confeccion» items=10]