Truco para guardar las canillas de la máquina de coser

 

¿Cómo guardáis las canillas de la máquina de coser?

Siempre tenemos un montón de canillas con hilos de todos los colores. De hecho, yo cada día tengo más.

Las suelo guardar en cajas, clasificadas por colores pero, lo que más me molesta es que se empiecen a enredar los hilos.

Hay un truco fácil y muy efectivo para evitar que los hilos de las canillas se enreden. Consiste en utilizar separadores de dedos de pedicura (los que se utilizan para mantener los dedos de los pies separados mientras te pintas las uñas)

Los separadores de dedos puedes encontrarlos en cualquier supermercado o en los bazares chinos. Son baratos, de 0,50 a 1,50€ el par. Si tienes muchas canillas y te interesa este sistema, puede merecer la pena que los busques en eBay. Encontrarás paquetes de 10 o 20 pares, con un ahorro importante en el precio.
separadores de dedos pie

Al meter las canillas en los separadores, los hilos ya no se mueven y te permite clasificarlas con mayor facilidad.

En la cabecera del artículo tienes un vídeo explicativo de su uso. Es mi primer vídeo, así que os ruego que seáis indulgentes con los fallos.

Espero que os guste.

También te puede interesar:
MÁQUINAS DE COSER