Truco para cortar con facilidad las telas que resbalan

 

telas finas que resbalan

Colección de Andrés Otaola

¡Las telas más bonitas suelen ser las más difíciles de trabajar!

Seguro que te ha pasado alguna vez, ves una tela preciosa, ligera, vaporosa….perfecta para el próximo vestido o para esa blusa que estabas deseando. Pero cuando empiezas a trabajar con ella empiezan los problemas.

Estas telas resbalan y se mueven, sobre todo al cortar, y esto es un problema importante.

Siempre cometemos errores al confeccionar cualquier prenda (al menos a mi me pasa), nos desviamos en alguna medida, las costuras no han seguido el trazo exacto, movemos las marcas….. Si a estos problemas le añadimos un mal corte de las piezas del patrón es difícil que consigamos una prenda con el aspecto deseado.

 

Ya vimos en otra entrada alguna solución para facilitar el manejo de estas telas al coser TRUCO PARA TRABAJAR CON TELAS MUY LIVIANAS

 

Aquí tienes un vídeo con otro truco, muy sencillo, para conseguir que las telas ligeras no se muevan mientras cortas el patrón.


Se trata de hacer un «bocadillo» de tela entre dos trozos de papel, la pieza del patrón por encima y otro papel debajo de la tela. Es un papel auxiliar y puedes usarlo de cualquier tipo: papel marrón de envolver, papel de seda reciclado de otros patrones antiguos, incluso papel de periódico… (Si usas papel de periódico asegúrate de que la tinta no va a manchar la tela).

 

Prueba este método y podrás ver que el corte es mucho más sencillo y queda perfecto.

 

Además de para facilitar el corte, el uso de papel también sirve para estabilizar la tela al coser pero, en este caso, es importante usar un papel ligero de seda o equivalente.

 

 

Espero que te sea útil.