Vestido del libro Drape drape 2

vestido del libro drape drape 2

 

Este ha sido mi segundo experimento con los libros de PATRONES JAPONESES.

 

En este caso he usado el libro Drape Drape 2: 2, que viene con 14 modelos con sus correspondientes patrones incluidos. Es muy original, y tengo intención de probar con más modelos.

 

Las tallas van de la S a la XL, pero ya os advierto que las tallas son algo pequeñas. Para el vestido de mi hija yo he usado una talla más, lo que correspondería a una 2XL, usando el método explicado en este enlace ADAPTAR UN PATRÓN DE BURDA A TUS MEDIDAS y ha sido muy fácil.
 

En estas fotos podéis ver el patrón original de libro y el resultado de mis tres piezas. Los patrones  llevan un margen de costura de 1 cm incluido  Otra observación importante es que la medida de la tela está calculada al milímetro. El libro indicaba 2,20 m de tela para este modelo y esa ha sido la cantidad exacta que he necesitado (para una talla más de las recogidas en el patrón).

 

patrón del libro drape drape 2

 

patrón del libro drape drape 2
patrón del libro drape drape 2

 
El trabajo de costura ha sido muy sencillo, el vestido solo tiene 3 piezas: espalda, canesú delantero y delantero-falda-collar (todo en uno).
 
Lo  más complicado ha sido entender bien el sistema de plegado del collar para conseguir el efecto deseado. Al final, el mejor método para entenderlo bien ha sido probar el vestido hilvanado y comprobar los resultados.

 

patrón del libro drape drape 2patrón del libro drape drape 2

 

Y aquí tenéis el resultado. Estamos pensando en combinarlo con un top en amarillo neón para seguir la tendencia de este otoño-invierno. ¿Qué os parece?

 

patrón del libro drape drape 2

 

Enlaces a libros de patrones japoneses:

 
Pattern Magic, vol. 1: La magia del patronaje (Gg Moda (gustavo Gili)) (en español)
Pattern Magic Vol. 2: La magia del patronaje (GGmoda) (en español)
Pattern Magic: Stretch Fabric
Drape Drape
Drape Drape 2: 2
Drape Drape 3
Girls Style Book [With 24 Patterns]
Jolies tenues pour fillettes coquettes (Secrets de couturières)

 

2 comentarios en “Vestido del libro Drape drape 2”

Los comentarios están cerrados.