Patrón gratis: vestido sin mangas Burda talla 34-42

Aquí tenemos otro patrón gratuito de Burda . Esta vez se trata del patrón de un vestido recto y sin mangas, que destaca por su corte sencillo y elegante.
Ya hemos comentado otras veces que estos patrones gratuitos de Burda son de confección sencilla, ideales para comenzar en el mundo de la costura.
Otra característica importante que podemos destacar es que este tipo de vestidos son totalmente intemporales, nunca pasan de moda. Solo tienes que cambiar el tipo de tela y los complementos para conseguir un modelo perfecto para cada temporada.
En concreto, este patrón está formado únicamente por dos piezas, delantero y espalda, y sus correspondientes vistas para acabar el escote. El multitalla, de la talla 34 a la 42.

 

Es muy difícil que un patrón comercial se ajuste exactamente a tus medidas. La ventaja de un patrón tan sencillo es que vas a poder modificarlo fácilmente (ajustar cintura, ensanchar caderas….) y solo tienes que trasladar las modificaciones a  2 piezas hasta conseguir el ajuste perfecto.
Si el modelo descargado no se ajusta a tus medidas puedes hacer tu propio patrón. Tienes tutoriales y patrones base  para descargar en esta entrada DESCARGAR PATRÓN BASE DE CUERPO
¡Anímate a intentarlo! Una vez que hayas conseguido ajustar el patrón a tus medidas vas a poder usarlo para hacer un montón de modelos (todos iguales y todos diferentes)
Espero que te guste.