Revista Burda vs. Revista Patrones

Burda y Patrones son las dos revistas de referencia en España para la costura casera.

En mi opinión personal, Burda gana por goleada, pero conviene tener siempre puesto un ojo en Patrones.
Las revistas tienden a repetir modelos con mucha frecuencia, aunque intenten disimularlo con  cambios en las telas o en las combinaciones de prendas. Lo que no encontramos en Burda un mes, puede aparecer en Patrones y a la inversa.
Eso es lo que me ha pasado esta vez con el “Especial Verano” de este año de Patrones. Tienen unos modelos de pantalones amplios, para todas las tallas, que me han gustado mucho y que he echado de menos en Burda.
El principal problema que tiene la revista Patrones para las novatas como yo es que sus explicaciones para la confección de los modelos son demasiado esquemáticas.
Otro problema es que los patrones vienen dibujados solo para 3 tallas: 40-44-48 en las normales y 50-54-58 en las tallas grandes. Las tallas intermedias hay que escalarlas. ADAPTAR UN PATRÓN DE BURDA A TUS MEDIDAS.
Por último, hay que tener en cuenta que las tallas de Burda y de Patrones no son equivalentes. En general las tallas de Patrones son algo más pequeñas (un poco más estrechas y cortas), pero tienen más amplitud de medidas en las tallas grandes.
Os dejo las dos tablas de equivalencia de medidas/tallas para que podáis comparar.
tabla medidas Patrones
tabla medidas Burda
También te puede interesar: