Diferentes acabados en telas transparentes

 
 
 
 
 
 
 

Aquí tenemos un completísimo tutorial de Paco Peralta publicado en BCN-unique designer patterns.

 

En él nos explica diferentes técnicas para dar acabados flexibles, estrechos y ligeros a las costuras en telas transparentes, de forma que su aspecto se vea perfecto por ambas caras.

 

Un zig zag sobre unos bordes solapados de costura, un dobladillo enrollado, un pulido con bies y un acabado deshilachado son algunos ejemplos recogidos en este tutorial.

 

 

Algunos de estos acabados ya los hemos publicado en otros tutoriales, SOBREHILAR  y  ACABADO DE UNA TELA SIN OVERLOCK  pero las técnicas profesionales aplicadas por Paco Peralta nos dan otra visión, sencilla y clara, del buen hacer.

 

 
Otro problema habitual con este tipo de telas es conseguir manejarlas sin que resbalen y se muevan.

Tanto a la hora de cortar las diferentes piezas del patrón, como a la hora de coser, las telas ligeras (aunque no sean transparentes) se mueven y podemos cometer errores que terminen por arruinar nuestro proyecto casi antes de empezar.

Aquí puedes ver un vídeo sencillo con un truco para conseguir cortar y coser este tipo de telas con precisión, sin que se muevan

 

Espero que te resulte útil este artículo.

2 comentarios en “Diferentes acabados en telas transparentes

  1. Hola! Vengo desde la linky party de Lola Godoy. Me parece muy interesante este tutorial, así que si me dejas me quedo por aquí a ver si aprendo algo, que tengo la costura muuuuy abandonada.
    Un beso

Los comentarios están cerrados.