Truco para hacer dobladillos en esquina perfectos

Un truco sencillo para conseguir que los dobladillos en esquina nos queden perfectos.

Si quieres coser un mantel, por ejemplo, o un juego de servilletas, el proceso en teoría es muy sencillo ya que todo se reduce a un cuadrado de tela y costuras rectas. Pero siempre puede surgir un pequeño problema a la hora de hacer las esquinas del mantel o de la servilleta. No siempre quedan bien, con frecuencia son desiguales y eso hace que en muchos casos se opte por no hacer la costura del dobladillo en esquina, sino solapando los bordes con forma cuadrada.

Para que siempre consigas un dobladillo en esquina perfecto te dejo aquí unas plantillas y un vídeo muy sencillo para que puedas usarlas.

Nunca más vas a necesitar evitar el temido dobladillo en esquina, con este truco te aseguras que todas las esquinas serán iguales y te quedarán perfectas. Además, es un truco muy rápido y fácil de usar.

He preparado 2 plantillas. La plantilla más pequeña te permite hacer dobladillos de exactamente 1 cm de ancho. Con la plantilla grande los dobladillos resultantes serán de 2,5 cm de ancho. Si necesitas otras medidas puedes hacer tu propia plantilla utilizando estas como modelo.

Descargar las plantillas

Aquí tienes el vídeo tutorial donde te explico cómo usarlas.

Espero que te resulte útil.
Puedes encontrar más trucos y más tutoriales en estos enlaces:
TRUCOS

TUTORIALES