vestido a cuadros

Patrón para copiar este original vestido

patrón para copiar este vestido
Reconozco que tengo debilidad por algunos diseños, y este vestido me gusta muchísimo.

 

Es una mezcla perfecta de sobriedad en el cuerpo del vestido y derroche en la falda. Engañosamente discreto, no necesita de ningún adorno para llamar la atención.

 

Y es muy fácil de hacer:

 

Este tutorial fue publicado por el blog Communing With Fabric, y en él puedes ver con qué facilidad puede hacerse una falda parecida a la del vestido (no te fijes mucho en la tela, es bastante fea).

 

Para hacer el cuerpo solo tenemos que usar una camiseta que nos siente bien para clonar el patrón (TÉCNICA PARA CLONAR EL PATRÓN DE CUALQUIER PRENDA), o dibujar nuestro propio patrón base.

 

patrón base blusa
patrón base
 
Este es el esquema del patrón para hacer la falda y un resumen del tutorial.
patrón para copiar este vestido
1.-Cuadrado de tela (pieza azul) de 112 cm x 112 cm  (en el tutorial usa 44 x 44 pulgadas) para una estatura de 165 cm.

 

2.- Recortar el círculo amarillo según la medida que corresponda a la colocación de la falda ( la cintura en el caso del tutorial, o unos centímetros por debajo del pecho, en el caso del vestido de la foto). El radio para dibujar ese círculo se calcula dividiendo  la medida que necesitemos (cintura o bajo pecho) entre 6,28 (que es el resultado de multiplicar 2 x Π)

 

patrón para copiar este vestido

 

3.- Cortar rectángulos de tela (pieza verde del gráfico) para añadirlos al cuadrado (azul) y unirlos entre si por las esquinas. En el tutorial usa unas medidas de 44¨x 15¨  (112 cm x 38 cm) pero para el vestido de la foto, el ancho de estos rectángulos tendría que ser mayor.

 

Ante te he comentado que la tela utilizada era bastante fea, pero ¿qué te parecen estos otros modelos?
vestido a cuadros
Te animas a intentarlo?

 

Espero que te guste.