vestido del libro Drape Drape 2

Mi nueva blusa del libro Drape Drape 2

vestido del libro drape drape 2

 

La verdad es que los experimentos con los libros de PATRONES JAPONESES están resultando muy entretenidos y mucho más sencillos de lo que esperaba.

 

En la  ENTRADA ANTERIOR sobre este mismo tema os conté que tenía intención de seguir probando modelos del libro Drape Drape 2: 2, en concreto me había gustado el modelo nº 7 que aparece en la foto de arriba.

Como lo quería para mí, decidí modificarlo un poco, en lugar de un vestido yo quería una blusa y además, agrandé el patrón 2 tallas más para que se ajustara a mis medidas (talla 50 más o menos). Esto último ha vuelto a resultar muy sencillo porque la zona de aumento de talla queda en el centro del patrón, sin líneas curvas.CÓMO ADAPTAR UN PATRÓN A TUS MEDIDAS

 

Este es el esquema del patrón que yo quería modificar y que está formado solo por dos piezas. En las fotos he añadido flechas y nombres en rojo  para que se pueda reconocer a qué zonas de la prenda corresponde cada sección del patrón.

 

vestido del libro drape drape 2

vestido del libro drape drape 2

Decidí eliminar la parte de la falda a partir de la línea A-B .Y aquí tenéis las fotos de mi pieza “angel” inicial y la misma pieza ya cortada y eliminada la zona delantera de la falda. A la pieza separada le corté la tela sobrante una vez montada la prenda porque era totalmente incapaz de calcular el largo de la espalda.

 

patrón del libro drape drape 2

patrón del libro drape drape 2

He tenido que usar  2 metros de tela. El trabajo de costura ha sido muy sencillo, en 2 horas tenía la blusa terminada. Como no tengo máquina overlock o remalladora, he usado puntada zig-zag para los acabados.
 
Aquí podéis ver el resultado. Es muy cómoda y  no deja ver ningún “michelin” , sobre todo en la zona de la espalda que queda muy original.

 

patrón del libro drape drape 2
espalda de la blusa
patrón del libro drape drape 2
delantero
patrón del libro drape drape 2
detalle de la manga

Reconozco que ha vuelto a ser un trabajo divertido y diferente, que me ha mantenido en ascuas hasta ver el resultado final.

Os dejo los enlaces de los libros de patrónes japoneses más populares:

Pattern Magic, vol. 1: La magia del patronaje (Gg Moda (gustavo Gili)) (en español)
Pattern Magic Vol. 2: La magia del patronaje (GGmoda) (en español)
Pattern Magic: Stretch Fabric
Drape Drape
Drape Drape 2: 2
Drape Drape 3
Girls Style Book [With 24 Patterns]
Jolies tenues pour fillettes coquettes (Secrets de couturières)

 

3 comentarios en “Mi nueva blusa del libro Drape Drape 2”

  1. ¡Hola! Me encanta tu página, es muy util! Lo que me gustaría poder ver las fotos más grandes, porque casi no veo lo que dices de las marcas…

    Lucía

Los comentarios están cerrados.