El mundo fácil de la costura en tus manos. Patrones gratis y tutoriales
Hacer un maniquí con tu propia figura
maniquí casero
Como es muy difícil probarse la ropa uno mismo, os dejo un enlace en el que se explica, con fotos y vídeo, cómo hacer un maniquí casero con tu propia figura. maniquí casero
La foto es el resultado de mi propio maniquí y os puedo asegurar que es más laborioso de lo que parece al mirar las instrucciones.
Hacen falta dos personas, cinta de embalar, una camiseta o papel de film para envolverte antes, unos trozos de cartón y material para rellenar el molde. A mí me ha ayudado mi hija; hemos usado papel y varias sábanas viejas para el relleno y hemos tardado unas tres horas en todo el proceso. Es importante ir comprobando que las medidas del maniquí se van ajustando a las tuyas propias según vas metiendo el relleno.
Yo le he puesto una percha en el interior en lugar de un pie, para poder guardarlo más facilmente, (aunque por supuesto que no cabe en el armario). Y ¡mucho cuidado! no se os ocurra colgarlo de una lámpara para hacer las pruebas porque pesa demasiado. Yo lo coloco sobre un taburete.
Aclaraciones a la hora de fabricar un maniquí casero
Como parece que algunos de vosotros os estáis animando a FABRICAR VUESTRO PROPIO MANIQUÍ, me ha parecido interesante añadir algunas aclaraciones para resolver dudas y comentarios que han ido surgiendo.
1.- Es muy importante asegurar bien el cierre del maniquí. Con la presión del relleno puede llegar a abrirse, como puede apreciarse en la foto.
2.- El maniquí pesa por lo menos 5kg (dependerá mucho del tipo de relleno que le hayáis metido). Eso significa que no es buena idea intentar colgarlo de una lámpara para probarle la ropa. Yo lo coloco encima de un taburete y, aunque la altura no es la ideal, sirve perfectamente para comprobar los ajustes de los hombros, la espalda y, en general, todo eso que no podemos apreciar si nos probamos la prenda nosotros mismos.
3.- Aunque le hayamos puesto una percha en el interior, no cabe en el armario, al menos en el mío no. Si intentara meter el maniquí tendría que sacar toda la ropa primero.
Por favor, si tenéis más sugerencias, no dudéis en ponerlas en los comentarios. Entre todos podemos ayudarnos mucho.
Si lo prefieres, aquí tienes un videotutorial para adaptar un maniquí comercial a tu cuerpo real
Interesante ……..gracias por compartir
Es una buena idea!!! habrá que probarlo.. Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me alegro de que haya gustado.
De nada. Suerte si te animas a intentarlo