Dónde comprar telas on line

Dónde comprar telas online

Dónde comprar telas on line

En mi opinión,  la mejor forma de comprar una tela es ir personalmente a una tienda, preguntar a los dependientes, pasearse entre las telas, tocar, comparar, imaginar resultados,  o simplemente dejarse llevar por un impulso ante un retal o una pieza escondida. Pero eso cada vez es más difícil.

En las ciudades, sobre todo en las pequeñas, los comercios de telas tradicionales están condenados. Ya casi no quedan modistas o sastres, la costura casera ha desaparecido casi por completo o, como mucho, se ha convertido en una curiosidad de tiempos pasados. Y los comerciantes de toda la vida van llegando a la edad de jubilación sin ninguna posibilidad de relevo generacional.

 

El futuro parece estar en internet.

Ya podemos encontrar tiendas on line de casi todo y, por supuesto, también de telas. Los precios, la calidad y la variedad de género, convierten a estos comercios on line en una opción muy interesante.

Si necesitas saber cuánta tela necesitas para una prenda cualquiera, puedes consultar las tablas y un truco casero en este enlace: Cómo calcular la tela necesaria para una prenda

Os dejo una lista de enlaces de comercios on line de tejidos, con páginas en español y servicio para toda Europa.
No he incluido las dedicadas a patchwork, que son muchas.

Yo personalmente he comprado en las dos primeras tiendas, y os puedo decir que la experiencia ha sido muy buena, tanto en calidad de producto como en atención al cliente.

Si tenéis más información, podéis compartirla en el blog. Esto va dirigido principalmente a nuestros amigos del continente americano. Iré actualizando la lista con la información que enviéis y los comentarios sobre vuestras experiencias en estas tiendas. Gracias de antemano.

Tiendas de tela online:


Tiendatelas.com  de Ribes & Casals. Con tienda física en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.
Telas.es con domicilio en Alemania. He leído comentarios negativos respecto al tiempo de envío de los pedidos, pero mi experiencia fue positiva.

Mimidaepreciosa tienda de telas con certificado ecológico y un diseño moderno y divertido.
Textil Siles con domicilio en Barcelona
Galerías Madrid con domicilio en Madrid
TraeTela con domicilio en Gijón
Telas el metro con demicilio en Jerez de la Frontera
Telas Pedro, en Oviedo
. Rafael Matías, en Bilbao
Tiendatextiles.es creo que el domicilio es República Checa
. Etejidos.com  con domicilio en Francia
. Tao-bao.es con domicilio en China. Es una página con un funcionamiento parecido a eBay  pero   solo con proveedores chinos. El pago es en dólares americanos $.
. Almacenes Corbián.es mercería on line con domicilio en Madrid.
Hilos y más : mercería on line, con domicilio en A Coruña. Solo sirve en la Península y Baleares.