como convertir una pashmina en un bolero

DIY: cómo convertir una pashmina en un bolero

Bolero reciclado

pashminas almacenadas

Estaba organizando los armarios cuando encontré unas cuantas pashminas. Hace algunos años que no me las pongo y en armario solo ocupan sitio. ¿Qué hago con ellas? ¿las tiro? ¿las vuelvo a guardar?

 

Al final, me he dicidido por convertir dos de ellas en unos boleros. Aprovechando que el nuevo estilo de chaquetas cocoon, tan de moda esta temporada, es fácil de imitar, solo he tardado media hora.

 

Es un procedimiento muy sencillo. Apenas hace falta coser y, si no tienes máquina, puedes hacerlo a mano en muy poco tiempo.

 

Aquí puedes seguir el paso a paso detallado:

Lo primero que he hecho ha sido cortar los flecos de la pashmina.  Las medidas de la tela son 150 x 65 cm. aproximadamente.

cómo convertir una pashmina en un bolero

 

Marcar  los puntos A y B a 12 cm a derecha e izquierda del centro de la tela.  Estos serán  los puntos donde se unirán delantero y espalda.

cómo convertir una pashmina en un bolero

Llevar la esquina inferior izquierda hasta el punto A y la esquina inferior derecha hasta el punto B.Coser como se ve en la foto (unos 45 cm aproximadamente). Esas serán nuestras mangas.

cómo convertir una pashmina en un bolero

Cortar las esquinas de las mangas. Este es el único borde que tendremos que rematar. Puedes hacer un dobladillo. Yo he utilizado una puntada zigzag con el borde doblado y he cortado el exceso de tela (es la técnica utilizada en DIFERENTES ACABADOS EN TELAS)

 

cómo convertir una pashmina en un bolero

Bolero terminado.

cómo convertir una pashmina en un bolerocómo convertir una pashmina en un bolero

 

A uno de ellos le he añadido los flecos como adorno en el borde delantero. Lo puedes ver en la foto de la cabecera.

Espero que te guste.

Loading...