patron gratis bolero de fiesta

Bolero de fiesta. Patrón gratis

bolero de ceremonia
foto de Etsy
bolero de fiesta
foto de Etsy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El bolero de fiesta es solo un complemento, pero ¿cuánto puede cambiar un vestido con ese sencillo añadido? Es una pieza que imprime un carácter diferente a cualquier look.

Ahora que comienza la temporada de  celebraciones de bodas, primeras comuniones, fiestas de graduación…no podemos olvidar lo que esta prenda, de confección muy sencilla, puede ayudarnos a añadir un plus de elegancia  a nuestro vestido.

La elección de la tela es un factor determinante en el resultado que queremos obtener.

De cara al verano podemos decidirnos por una ligera tela de encaje, como en las fotografías de la cabecera o por un tejido ligero y transparente como la seda o la gasa, pero con algo más de cuerpo.

bolero de fiesta
foto de Etsy

Este  patrón gratuito de  bolero ha sido publicado por  la tienda de tejidos on line Fabric.com. Es un patrón multitalla, desde la talla 6 a la talla 26, en tallaje americano, lo que equivale a las tallas 36 a 56 europeas.

Como podrás comprobar al descargarlo,  es un patrón pensado inicialmente  para un bolero de invierno, con tejido grueso de punto, así que puedes optar por esta otra opción.

Puedes encontrar otras ideas en estos posts publicados anteriormente:

3 PATRONES GRATIS DE BOLERO

CÓMO CONVERTIR UNA PASHMINA EN UN BOLERO

CAPA SEMICIRCULAR PARA VESTIDO DE FIESTA

Si, además, sabes tejer…las posibilidades son muy amplias.

bolero de tejido de punto

Puedes seguir las instrucciones de confección con los gráficos que se incluyen con el patrón.

Descargar patrón

Para el primer modelo propuesto, el de encaje, no necesitas añadir el borde a la prenda. Puedes hacer un acabado sencillo y tener tu elegante bolero de fiesta terminando en poco más de una hora.

grafico bolero de

En el caso de querer un modelo más abrigado, en punto, o si prefieres el acabado con el borde amplio para seda o gasa, solo tienes que añadir esta pieza cortada al bies.

grafico bolero de

¿Te animas a intentarlo?

Espero que te guste