patron de bolero

3 patrones gratis de bolero para estas fiestas

 

resim3

 

 

Un bolero es el complemento perfecto para cualquier vestido de fiesta.

Los vestidos con escotes muy pronunciados o, simplemente, los vestidos sin mangas, siempre se ven favorecidos con este complemento.

El bolero aporta un plus de elegancia y nos permite lucir un vestido, perfecto para una fiesta, en otro tipo de  ceremonias, celebraciones o momentos especiales que requieran un atuendo algo más sobrio.

En esta ocasión es la página turca E-Dikis la que nos ofrece estos patrones gratuitos con 3 modelos diferentes.

Los dos primeros modelos son de confección más sencilla. El tercer modelo requiere un poco más de atención y cuidado en detalles tan importantes como  la entretela, que debe proporcionar la rigidez adecuada al tipo de tela que hayas elegido.

.- Modelo nº 1:

El patrón gratuito se corresponde con una talla 40 y estas medidas:

.- contorno de pecho: 92 cm

.- contorno de cintura: 76 cm

.- contorno de cadera: (no es aplicable)

Aquí puedes ver el gráfico del patrón:  Descargar patrón

 

 

Mart_29_2_Bolero_2_21

 

.- Modelo nº 2:

Como en el caso anterior, se trata de un patrón de la talla 40 con las mismas medidas:

.- contorno de pecho: 92 cm

.- contorno de cintura: 76 cm

En este caso, la forma redondeada del delantero se sustituye por una terminación  más sencilla. Este modelo de corte nos permite confeccionar un bolero apropiado para cualquier ocasión, no solo como complemento de un vestido de fiesta.

Este es el esquema del patrón: Descargar patrón

 

Mart_29_Bolero_1_15

 

.- Modelo nº 3:

Este patrón, más elaborado, no es una creación de la página turca sino de Ralph Pink, aunque no he conseguido encontrar el patrón en la página original.

En esta ocasión puede ser que necesites la ayuda extra que la página turca E-Dikis nos ofrece con la publicación de las instrucciones  de ayuda para la confección.  Están en inglés, pero los gráficos explicativos nos permiten seguir las explicaciones más fácilmente.

Este es el gráfico del patrón:

resim2

 

 

Para descargar el patrón tienes que hacer “CLIC” en la página  de E-Dikis , en la zona marcada con rojo. Se abrirá una nueva página donde debes seleccionar “Descargar con el navegador”

 

Bolero

 

 

Espero que te guste.