Cómo montar un patrón descargado de internet

Los patrones que podemos descargar de la red, incluidos los de este blog, tienen todos características semejantes. Vienen en un fichero con formato pdf que, una vez guardado en nuestro ordenador, debemos imprimir.

Al imprimir el fichero nos encontraremos con varias hojas (de 20 a 25 normalmente) que tendremos que ir uniendo con cinta adhesiva hasta formar el patrón completo.

Para poder unir todas las hojas correctamente, tenemos que fijarnos en las indicaciones (letras y números) que aparecen en cada una de ellas y hacerlas coincidir en sus marcas respectivas. En el ejemplo de la foto habría que poner la hoja que tiene el 1a a la derecha al lado de la que tiene ese mismo número 1a a la izquierda, y unirlas con cinta adhesiva. Pero si os fijáis, en este caso, para que coincidan las marcas, antes tenemos que recortar el recuadro de cada hoja.

Cómo montar un patrón descargado de internet

Cómo montar un patrón descargado de internet

 

Una vez unidas todas las piezas del puzzle, ya podemos empezar a calcar o copiar las piezas del patrón que se correspondan con nuestra talla, exactamente igual a como lo haríamos con los patrones que vienen en la revista.

Cómo montar un patrón descargado de internet

También  puedes ver:
ADAPTAR UN PATRON DE BURDA A TUS MEDIDAS

[amazon bestseller=»utensilios de costura» items=10]