Videotutorial: La aguja doble

 

Hay un accesorio de la máquina de coser que es muy sencillo de usar y puede darnos mucho juego. Me estoy refiriendo a las agujas dobles o agujas gemelas.

 

Como su nombre, indica son 2 agujas paralelas que se insertan en la máquina de coser como si fuera una aguja simple. Puedes encontrarlas con anchos diferentes pero siempre vas a tener como resultado dos costuras totalmente paralelas sin ningún esfuerzo.

 

Son ideales para hacer puntadas decorativas. Incluso las puntadas más básicas de cualquier máquina de coser ( puntada recta, zigzag, puntada invisible…) cambian totalmente de aspecto al utilizar una aguja doble.

Además, su uso permite dar un acabado profesional a las prendas elásticas o de punto. Todos los acabados de las mangas y los dobladillos de las camisetas que tienes en el armario están hechas con aguja doble.

 

 

Aquí tienes un videotutorial muy sencillo para que aprendas a enhebrar y a usar una aguja doble.

 

Puedes encontrarlas en tu mercería habitual. Su precio es algo más caro que las agujas normales y, por eso, conviene coser con cuidado para evitar que se rompan.

El precio más barato lo he encontrado en internet, en este enlace de aliexpress.com. Todavía no he recibido mi pedido, así que no puedo deciros cómo es la calidad de las agujas, pero el precio me ha sorprendido mucho.

Espero que te guste.