Truco para hacer cinta de bies en casa

Videotutorial: cortar y hacer cinta de bies en casa

Ya hemos publicado varios trucos y tutoriales sobre el bies o sesgo. En este caso os traigo un vídeo donde se explica, paso a paso, uno de los trucos más sencillos para cortar las tiras de bies de cualquier tela.

La mayor dificultad suele consistir en conseguir un corte recto de estas tiras (sobre todo si utilizas tijeras en lugar de cutter).

En este vídeo puedes ver cómo, usando un rollo de cinta de carrocero, tienes aseguradas unas tiras de bies rectas, fáciles y rápidas de cortar.

Tengo que pediros disculpas de antemano por los defectos del vídeo. No soy muy ducha en eso de hacer cosas y grabarlas al mismo tiempo. Espero ir mejorando con la práctica (o conseguir que los miembros de mi familia no echen a correr si les pido que graben los trabajos)

Para hacer los pliegues de la cinta de bies se ha utilizado una máquina de hacer bies. Su uso es muy sencillo y puedes verlo, también, en el vídeo.

Truco para hacer cinta de bies en casa

 

Estos prácticos aparatitos puedes encontrarlos en tiendas especializadas de costura. Yo lo he comprado en eBay ( máquina de hacer bies). Son de la marca Clover y los venden en diferentes anchuras.

Si no quieres comprarlo puedes probar a fabricar tu propia máquina para hacer bies descargando esta plantilla. Dos hojas de papel y un poco de pegamento serán suficientes para probar. Fue publicada, hace algunos años, por scientificseamstress.blogspot.com

 

Truco para hacer cinta de bies en casaDescargar plantilla

 

Espero que te resulte útil.