patrón gratis vestido trapecio

Vestido de verano fácil. Patrón gratis

vestido trapecio

vestido facil
vestido de verano de Asos
Vestidos-ASOS-
vestido trapecio. Asos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un vestido de verano fácil de hacer y muy cómodo de llevar.

No necesitas experiencia para confeccionar este sencillo vestido de tipo trapecio.

Se trata de  un modelo perfecto para el look desenfadado propio de los días de playa y piscina. Una tela ligera, que no se arrugue, y todas las variaciones de colores y estampados que quieras usar.

Pero, como siempre,  no te quedes solo con esa idea. Puedes experimentar y modificar tu diseño. Añade  un adorno de piedras o abalorios en el escote de tu vestido y habrás conseguido convertir tu sencillo vestido de playa en un elegante modelo para las noches veraniegas.

Esta vez el patrón gratuito para este vestido de verano nos lo ofrece la página Sewing Rabbit. Pásate por esta página y descubrirás  otros proyectos muy interesantes y fáciles de hacer.

En el enlace de descarga del patrón vas a encontrar también un completo tutorial fotográfico que soluciona todas las dudas que te puedan surgir  para confeccionar el modelo.

También vas a encontrar una variante, perfectamente explicada, para conseguir un modelo de vestido mucho más desenfadado, con un nudo en el escote.

El molde del vestido está disponible en todas las tallas, desde la XS a la XXL, y lleva incluido el margen de costura.

Para descargar el fichero desde la propia página solo tienes que hacer clic en la zona marcada en rojo en esta captura de pantalla.Sewing Rabbit vestido de verano

Descargar

Estas son las medidas que debes tener en cuenta para cada talla. En el fichero de descarga del patrón vas a encontrar esta misma información pero en pulgadas, en lugar de centímetros, por lo que te he puesto un listado con las medidas en centímetros.

No incluyo la información sobre medidas de cintura y caderas. En este tipo de patrón solo vamos a necesitar fijarnos en la medida del contorno de pecho.

.- Talla XS: Contorno de pecho 81 cm

.- Talla S: Contorno de pecho 86 cm

.- Talla M: Contorno de pecho 91 cm

.- Talla L: Contorno de pecho 99 cm

.- Talla XL: Contorno de pecho 106 cm

.- Talla XXL: Contorno de pecho 112 cm

La información sobre la tela necesaria para cada talla también está incluida en el fichero de descarga del patrón. En este caso se recomienda 2,25 metros de tela con elasticidad (tipo punto) para todas las tallas, y 2,70 metros en el caso de que prefieras hacer el modelo de vestido con nudo en el escote.

Si lo prefieres puedes consultar este post: Cómo calcular la tela necesaria para una prenda

Espero que te guste.