Todas sabemos que cosiendo a máquina se gasta mucho hilo. Las bobinas desaparecen como por arte de magia. Por eso suele ser interesante comprar bobinas grandes, sobre todo de los colores básicos, son mucho más económicas y el ahorro se nota bastante.
Pero esas bobinas tienen un gran problema: no se sujetan bien en las barras porta-bobinas de las máquinas de coser domésticas que están preparadas para los tamaños más pequeños.
Aquí tienes un truco para utilizar bobinas grandes en la máquina de coser doméstica:Se trata de usar una caja de CD´s (las grandes de 25) como soporte dejando algunos discos viejos para que hagan de contrapeso.
Si la bobina no es lo bastante grande o solo quieres añadir una bobina normal para coser con dos hilos, la solución es un vaso o una taza.
Para guiar correctamente el hilo ……basta con usar un imperdible colocado en el porta-bobinas normal de la máquina y pasar el hilo por el agujero.
La idea fue publicada por Angie Padilla en septiembre de 2010, la he probado y funciona fenomenal.Espero que te guste.También te puede interesar:COSTURERO BÁSICODIY: OTRAS COSASPATRONES GRATIS