Plantilla gratis para decorar un cojín con fieltro o con retales de tela

Plantilla gratis para decorar un cojín con fieltro o con retales de tela

Plantilla gratis para decorar un cojín con fieltro o con retales de tela
Ahora que se acerca el verano  quizá te apetezca añadir una alegre nota de color en tu terraza, en el salón de tu casa, o en una habitación.

 

No se trata de redecorar toda la casa cada vez que cambiamos de estación pero, igual que cuando llega el buen tiempo cambiamos nuestra ropa y nos ponemos colores más frescos y alegres, también podemos cambiar la cara de los cojines del sofá, de la habitación o de la terraza.

 

Es un proyecto fácil y que deja total libertad a nuestra imaginación.  Además, no tiene porqué resultarnos nada caro. Os voy a contar lo que yo hago.

 

Esta es la plantilla con el dibujo del cojín de la foto de cabecera. La he obtenido en la página finlandesa  kotiliesi .

 

Plantilla gratis para decorar un cojín con fieltro o con retales de tela
Solo tienes que descargarla e imprimirla en tu impresora en tamaño 100%. Vas a tener 6 páginas que deberás unir entre si con cinta adhesiva. Es el tamaño de un cojín normal de 40cm x 40cm
 
plantilla para decorar un cojin
Para que sea más fácil recortar las siluetas es mejor calcarlas.  Puedes usar papel de seda, pero yo suelo utilizar papel de horno porque es mucho más resistente,  manejable y fácil de recortar.

 

Si eres una habitual de las aplicaciones en tela o del patchwork es posible que utilices  freezer papel para estos trabajos, pero ya hablaremos del papel de congelador americano en otros posts.
utilizar papel de horno para calcar
No te olvides de marcar con un número cada pieza antes de recortarla. Así será mucho más sencillo reconocerlas y poder ordenarlas.
recortar y numerar las piezas de la plantilla
 
 
Recorta las piezas en fieltro o utilizando retales de cualquier tela que tengas a mano. Solo necesitas que los colores sean alegres y vistosos.
 
recortar la plantilla en tela de fieltro
Si quieres copiar el modelo de la cabecera necesitas coger aguja e hilo para hacer el pespunte de adorno de cada hoja. Utiliza un hilo más grueso y con un color de contraste.

 

pespunte a mano con hilo de contraste
Ahora solo queda coser las piezas a tu nueva funda de cojín haciendo una pequeña puntada zigzag por todo el borde.

 

¿Y la tela de la funda?  Reconozco que yo, para esto, soy una consumidora compulsiva de sábanas de cama de colores lisos.  Me paseo por los grandes almacenes y aprovecho las ofertas que encuentro. Esta tela la utilizo también, en lugar de glasilla,  para hacer prendas de prueba y retocar los patrones antes de cortar la tela definitiva.

 

Con una sola sábana de cama grande (de 150 cm ) puedes hacer hasta 18 fundas de cojín de 40 x 40 cm, a menos de 1€ por funda.
tela de sábana
¿Te animas a probar?
 

 

Espero que te guste.