Patrones gratis de 8 vestidos diferentes

Patrones gratis de 8 vestidos diferentes

 

8 patrones de vestidos

 

 

¿No encuentras modelos para confeccionar un vestido para este verano? Aquí te traigo 8 patrones de vestidos diferentes, fáciles de confeccionar y  gratis. Puedes elegir a tu gusto.

 

Ya sabes que puedes encontrar un montón de patrones gratuitos de todo tipo de prendas en este enlace: patrones gratis. Los encontrarás clasificados por tipos (blusas, vestidos, pantalones…) y, en muchos casos, además del molde correspondiente habrá ideas de personalización del patrón o tutoriales explicados para confeccionar cada prenda.

 

8 patrones de vestidos para añadir a la colección

Ahora vamos a lo que nos interesa en este post:  8 patrones de vestidos de confección muy, muy sencilla.  Si te fijas en las fotografías de los modelos podrás ver que son patrones de vestidos clásicos, de corte recto y sin grandes complicaciones. Son modelos aptos para principiantes y, lo que es mejor, en todos ellos vas a poder elegir cualquier talla, desde la 36 a la talla 50.

 

La principal ventaja de estos patrones de vestidos es que son modelos que nunca pasan de moda. Puede que el color o el estampado que ves en las fotografías te resulte extraño, pero es una simple cuestión de elección de la tela. Si en esta temporada se llevan los tonos pastel, eliges el modelo que te guste y la tela en esos tonos. Cuando la moda se incline hacia los grandes estampados, el animal-print o los dibujos geométricos, el patrón a utilizar seguirá siendo el mismo, solo tienes que cambiar la tela.

 

Otra ventaja de estos moldes de vestidos es que resultan muy fáciles de llevar para mujeres de cualquier edad o tipo de cuerpo.

 

Es una publicación de la página alemana Brigitte y cada patrón incluye tallas de la 36 a la 50.

 

La única dificultad de estos patrones es que siguen el mismo sistema que las publicaciones de la  revista Burda o la revista Patrones. Es decir, un gran pliego con todos los modelos y todas las tallas dibujadas juntas. Para poder calcar el patrón de un modelo y talla determinado es  imprescindible imprimir los patrones a color y seguir el contorno de las líneas marcadas con el color y el trazo indicado para ese modelo y talla.  Atención también a las opciones de impresión para que se impriman todas las páginas del patrón.

 

En cada modelo se indican los números que corresponden a las piezas  y su color.

 

En el enlace de la página Brigitte encontrarás, además de los patrones para descargar, las instrucciones para la confección del modelo y la  cantidad de tela necesaria.

 

Estos son los modelos disponibles y un enlace de descarga alternativo: descarga patrones 8 vestidos

 

patron de vestido gratis

 

color rosa
 

vestido sencillo con media manga

 

color rosa
 

8 patrones de vestidos gratis

 

color negro
 

patrón de vestidos de verano retro

 

color negro

 

 

patrón de vestido de verano romántico

 

color azul
 

vestido recto con manga

 

color verde

 

 

patrones de vestidos de verano

 

color verde

 

 

patrón de vestido de verano largo

 

color negro

 

Espero que te guste.