Patrón gratis: vestido de fiesta convertible

 

¿Quieres saber cómo se hace un multi vestido convertible? Es realmente sencillo, en un par de horas puedes tener hecho el tuyo.

Los vestidos convertibles se adaptan a todas las necesidades y estilos. En largo, corto, con mezcla de colores….puedes usarlo y modificarlo a tu gusto.

Foto de www.bidorbuy
Foto de blog.henkaa.com
El vestido convertible está formado, básicamente, por una falda con cintura elástica a la que se han unido dos bandas largas de tela.
 
Puedes usar todo tipo de telas, pero una tela elástica permite que las bandas se adapten con más facilidad y seguridad a la zona superior del cuerpo.
 
Existe una gran variedad de modelos y precios en tiendas on line (mira este enlace: vestido convertible), pero puedes hacerlo tú misma.
 
Vamos a ver diferentes soluciones y patrones según el tipo de vestido que desees.

 

1.- VESTIDO DE VICTORIA`S SECRET:

Es el modelo de vestido de la foto de cabecera. Totalmente versátil como vestido de fiesta, tipo cóctel o para salir por la noche.

Este es un esquema básico del patrón: se confecciona con tejido elástico.

La falda es un simple tubo de tela con una cinturilla elástica y estas medidas: debajo del pecho (66-80 cm), caderas (88-104 cm) y zona del dobladillo (88-104 cm). En la zona del dobladillo se estrecha 4 cm.
El largo de la falda es opcional. Si quieres un efecto drapeado puedes hacerla más larga y pasar un hilo elástico por la costura del centro de la espalda (primera foto de la cabecera:vestido rojo) Mira este videotutorial TRANSFORMAR UN VESTIDO CON HILO ELÁSTICO
Foto de www.donna-bella.com

Las dos bandas de tela deben tener una largura mínima igual a tu estatura, aunque la medida más aceptada es de 1,5 veces tu estatura. 

Para calcular el ancho de la banda mide la distancia entre la mitad del pecho y el exterior del brazo. Puedes utilizar solo la anchura de medio pecho pero, si incluyes el brazo, tendrás más éxito con el estilo de hombros cubiertos.

foto de www.project wedding.com
vestido de Victoria´s Secret

 

2.- VESTIDO CORTO CON FALDA CAPA:

Si no quieres una falda ajustada debes utilizar el patrón para hacer una falda capa.

foto de www.instructables.com

La idea vuelve a ser la misma: una falda con cinturilla y dos bandas que se cosen al borde delantero de la falda. (gráfico de thediymommy.com)

foto de taller than thou

3.- VESTIDO LARGO:

El proceso, en principio, es exactamente el mismo que con el vestido corto: una falda capa y dos bandas.
En este caso puede que te apetezca más utilizar otro tipo de telas, con peso o caída diferentes y puedes necesitar una falda más elaborada, cremallera invisible y otros detalles..
Si no quieres hacer una falda circular, siempre puedes usar el PATRÓN BASE DE FALDA y añadir el vuelo que tu quieras y desde la zona que quieras.

foto de www.bidorbuy

4.- ALGUNA VARIACIÓN CÓMODA:

El problema de este tipo de vestidos es que, si no están bien sujetos, puedes sentirte algo insegura.

Hay algunas variaciones para solucionar esta sensación.

En see cate create.com y the diy mommy.com nos proponen añadir una pieza en forma de tubo a la falda, además de las bandas.

También puedes usar un top de encaje o de tela transparente debajo del vestido, o presumir de ropa interior,  como en estas fotos de blog.henkaa.com

5.- ALGUNOS MODELOS FAMOSOS PARA COPIAR:

Son todas ideas publicadas por la página blog.henkaa.com para imitar el estilo de algunas famosas:
Angelina Jolie, Rihanna, Emy Adams….. tienes muchos modelos más en su blog.
 

¿Te animas?

Espero que te guste.

Top Ventas Nº 3
Levi's The Perfect Tee, Camiseta, Mujer, Blanco (New Red Box Taba White 0370), S
La forma del logotipo en el pecho varía según el color.
Top Ventas Nº 6
UMIPUBO Mujer Ropa de Dormir Conjunto Sexy Transparente Lingerie Escotado por Detrás Lace Lenceria Erotica Babydoll Ropa Interior (Negro)
Con cuello halter, frente de corte bajo, diseño sin espalda.; Diseño: frente y posterior abierto

Última actualización el 2019-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados