Patrón gratis: poncho con terminaciones de piel

patrón de poncho

 

Elegante y práctico. Un patrón de poncho que puedes utilizar  para protegerte del frío en los meses de otoño-invierno o, si lo prefieres, como prenda de vestido informal en cualquier estación.
vestido poncho

 

Esta vez no hay que descargar el patrón. Es tan sencillo que  basta con recortarlo directamente sobre la tela. Es un proyecto ideal para principiantes.

 

Solo tienes que tener en cuenta las medidas que se indican en los siguientes gráficos y tendrás tu patrón de poncho directamente dibujado sobre la parte posterior de tu tela.

 

Se trata de  una publicación de la página rusa obnov-ka.ru y, como puedes comprobar en el gráfico, nos da la opción de hacer 2 modelos diferentes. Con terminaciones de piel sintética en los bordes y el cuello o sin ellas, es decir, un patrón de poncho simple, para cualquier estilo.

Este es el gráfico de corte (puedes verlo ampliado haciendo clic en la imagen)

 

 

El poncho está formado por 2 piezas iguales. Para cada una de las piezas tienes que doblar la tela en un cuadrado de 83×83 cm y cortar por la diagonal.

 

El medio escote tiene un largo de 15,5 cm y se dibuja haciendo un rebaje de 2 cm en la esquina del doblez de la tela.

 

Si quieres hacer el  modelo con acabados en piel (o en tejido de punto grueso) tienes que fijarte en el gráfico de la derecha y descontar del borde inferior los 14 cm que van a ser sustituidos por el añadido de piel.

 

Para hacer el cuello de piel tienes que recortar un rectángulo de 63 cm de largo  por 20 cm de ancho.

 

Recuerda que también puedes añadir un cuello de piel desmontable como vimos en este enlace: Cómo hacer un cuello de piel

 

Aquí tienes otra vez los gráficos, esta vez con la posición de corte de las piezas según te decidas por el modelo sin piel (a la izquieda) o con adorno de piel (a la derecha y con la tela plegada porque necesita 14 cm menos de largo)

 

cortar la tela para el poncho

Espero que te guste.