patron gratis falda larga hippie estilo Doce & Gabbana

Patrón gratis: falda larga hippie (de Burda). Imitando a Dolce & Gabbana

 

 

Adaptadas a las tendencias de cada temporada  y siempre evocando, con un guiño cómplice, a los movimientos hippies del siglo XX, las faldas maxi siguen siendo protagonistas, verano tras verano, en el mundo de la moda.

 

Los colores rojo, blanco y negro, los estampados florales y los volantes son una constante en la colección de Dolce & Gabbana para este verano 2015 y, la falda larga de la foto de cabecera, un perfecto ejemplo que podemos intentar imitar.

 

El patrón de hoy es un patrón gratuito publicado por Burda Style. Inicialmente está pensado para una cálida falda adaptada al más frío invierno pero, por supuesto, solo tenemos que cambiar la tela.

 

Este es el gráfico de corte del patrón:

 

La falda está formada por un cuerpo (las piezas coloreadas con fondo gris) y 3 pisos de volantes.

 

El pieza gris del delantero se corta en el doblez de la tela.

 

La pieza gris del trasero de la falda está preparada para incorporar una cremallera (cortar 1 pieza con la tela doblada)  Si no quieres poner cremallera puedes añadir una cinta elástica en la cintura.

 

La primera fila de volantes la forman las dos primeras piezas que puedes ver en el lado izquierdo del gráfico de corte del patrón.

 

La segunda fila se forma con la unión de las siguientes 4 piezas. Estas piezas tienes que cortarlas en el borde de la tela doblada para que salgan el doble de largas.

 

El último volante se forma con la unión de las 4 últimas piezas que también tienes que cortarlas en el doblez de la tela.

 

El patrón del cuerpo de la falda está calculado para una cintura de 66 cm y una cadera de 91 cm. Si estas medidas no se corresponden con las tuyas utiliza tu propio patrón base, para el cuerpo de la falda, y añádele los volantes de este patrón.

 

Recuerda que puedes utilizar este programa gratuito para hacer tu propio patrón base de falda y de pantalón: PROGRAMA GRATIS PARA PATRÓN BASE DE FALDA Y DE PANTALÓN

 

Las decisiones sobre la tela, los estampados y todas las variaciones posibles están en tus manos.
Foto de Hilary Duff (us magazine)
Foto patrón de Burda
Falda Venca

 

Espero que te guste.