Patrón gratis: cojín cabeza de perrito (o gato o ratón….)

 

¿Quieres hacer un cojín divertido y tierno como éste?  Es muy fácil.

 

Cualquier niño (y  muchos mayores) estará encantado de tener en su habitación un cojín con la cara de su animalito preferido para jugar con él y abrazarlo de vez en cuando.

 

Puedes hacer tantos personajes diferentes como combinaciones de telas quieras usar. El perrito se convierte rápidamente en un gato si cambias el patrón de las orejas por unos triángulos puntiagudos y le añades unos bigotes. Un ratón solo necesita tener las orejas redondas y grandes como Mickey Mouse.  

 

Este proyecto fue publicado hace algunos años por la página crafts.tutsplus.com  y podrás ver un completo tutorial fotográfico en su página.

 

El patrón de la cabeza debe cortarse con la tela doblada. Descargar patrón 

 

No está incluido el círculo grande del ojo y debes dibujarlo a mano alzada (no tiene que ser un círculo perfecto). Puedes poner dos ojos o cambiar su forma redonda por otra ovalada. Cualquier cambio modificará la personalidad del animalito.

 

En este modelo la boca está bordada con puntadas a mano de hilo grueso, lo que también serviría para añadir bigotes si te apetece cambiar al personaje. También puedes recortar el patrón de la boca en fieltro blanco en lugar de bordar su contorno. 

 

 
 
 
 
 
 
 

¡Espero que te diviertas inventando tus propios personajes!.