Patrón gratis de chaquetón o gabardina

Patrón gratis: chaquetón o gabardina corta

patrón gratis gabardina o chaquetón
patrón gratis gabardina o chaquetón

 
 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

El otoño es la estación por excelencia de chaquetones y gabardinas. Empieza el frío, y una prenda de abrigo ligera resulta indispensable en esta época.

 

No hay muchos patrones gratuitos de prendas de abrigo. En este caso ha sido publicado por la página japonesa tmngkobo.onlinestores.jp

 

Uno de los problemas de los patrones japoneses es que solo los encontramos para tallas pequeñas.

 

Este patrón no es una excepción. Incluye 3 tallas  (7, 9 y 11 en tallaje japonés) que se corresponden con las tallas 34-36-38 europeas.

 

El otro gran problema es, evidentemente, el idioma. Todas las anotaciones del patrón están en japonés, así que no nos sirven de mucha ayuda.

 

Si ya has cosido  chaquetas o abrigos, el idioma del patrón no te va a suponer ninguna dificultad. Es un modelo de confección sencilla. Pero, si este es tu primer chaquetón, puedes pasarte por el tutorial que publicamos el año pasado. Se trata de un paso a paso muy detallado (ocupa 8 post completos) de la confección de un chaquetón siguiendo un patrón de Burda.

 

Este es el enlace del primer post TUTORIAL: HACER UN ABRIGO PASO A PASO (día 1), Al final de cada día encontrarás el enlace siguiente.

 
Aquí tenemos el esquema del patrón japonés y su despiece:patrón gratis gabardina o chaquetón

patrón gratis gabardina o chaquetón

Descargar patrón

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te guste.