patron chaqueta de fiesta

Patrón de chaqueta de fiesta

chaqueta de fiesta 2
Foto de Benítez y Paulano 2016
chaqueta fiesta 3
Foto de Cabotine.es

 

 

 

 

 

 

 

Una chaqueta de fiesta es el complemento perfecto.

Ahora que se va acercando la primavera, se acercan también las bodas, las primeras comuniones, los bautizos….

Un vestido de fiesta no es suficiente para estos eventos. En unos casos, porque el tiempo primaveral es imprevisible e impide llevar los brazos al descubierto. En otros casos, porque la elegancia de los escotes, perfectos para la fiesta, puede no resultar apropiada para la ceremonia previa.

Son celebraciones especiales, que requieren un plus de elegancia y de solemnidad y, ese toque de distinción, puede conseguirse con una chaqueta de fiesta.

Si, además, eres la madrina de la celebración o, simplemente, con tus años de experiencia,  ya no te apetece presumir de brazos bonitos, esta prenda es tu aliado perfecto.

Una chaqueta de fiesta suele tener un patrón básico y sencillo. La elegancia de la prenda está determinada por la calidad de la tela, sin olvidar que es un complemento del vestido y, por tanto, tiene que mantener su estilo y no restarle protagonismo.

Si te fijas en las fotos de cabecera, tenemos 2 patrones básicos muy semejantes, con resultados diferentes.

La foto de la izquierda se corresponde con un patrón entallado de corte princesa. Tiene un largo hasta la cadera alta y está cortado en la cintura.

La foto de la derecha también es  un patrón base entallado de corte princesa, terminado en el hombro  pero, en este caso, la prenda es más corta y acaba en la cintura.

La ausencia de botones u otros sistemas de cierre, hace más sencilla su confección.

chaqueta de fiesta 4

 

Si necesitas un patrón base de tu talla, puedes descargarlo desde este enlace:  patrón base con pinza +  patrón base  corte princesa (terminado en el hombro) +  patrón de manga

Si lo prefieres, puedes descargar este modelo gratuito de la página rusa materials.tell4all. En este caso se trata de un modelo de patrón base con pinza en el costado.

chaqueta de fieta

Solo está disponible de forma gratuita en las tallas 44, 50 y 56, para el resto de las tallas el patrón es de pago aunque su precio es muy económico.

Espero que te guste.