Patrón gratis: bolso de mano

Patrón gratis bolso de mano

¿Te apetece hacer un bolso? Aquí tienes un patrón gratuito.

Puede ser una fantástica idea para hacer un regalo especial o para conseguir el complemento perfecto para un vestido de fiesta (utilizando la tela adecuada).

Aunque en las tiendas tenemos infinidad de modelos de bolsos y carteras para elegir, no siempre es fácil encontrar el modelo que nosotras queremos.

La imaginación y el gusto personal es la característica principal que define un complemento. Podemos ser más o menos clásicas con un vestido, un abrigo, una blusa….pero cuando elegimos un complemento siempre dejamos que nuestro propio estilo se imponga en los detalles.

En otras ocasiones, necesitamos que el bolso o los zapatos coincidan con la tela o con los motivos con una prenda en particular y, para conseguir esto, solo nos queda la posibilidad de forrar el bolso o, como en este caso, de hacerlo nosotras mismas.

Este patrón gratuito podemos encontrarlo en la página so sew easy

Si vas a utilizar polipiel para su confección no te olvides de cambiar la aguja de tu máquina de coser por una aguja especial para coser piel y tejidos similares. Estas agujas tienen una punta más afilada, con forma de lanceta, que facilita mucho el trabajo de costura  e impide que la máquina sufra por el esfuerzo adicional.

agujas para coser cuero

 

So sew easy también nos ofrece un detallado tutorial fotográfico (en inglés) con todo el proceso de confección del bolso.

Para descargar el patrón es necesario registrarse en la página.

Sigue las instrucciones que te detallo con estas capturas de pantalla:

En la parte inferior del tutorial encontrarás el primer enlace de descarga que te llevará, primero,  a la tienda de so sew easy:

patrón bolso de mano

Una vez en esta página, vuelve a hacer  clic en la zona marcada con un círculo rojo y se descargará el patrón gratuito en tu ordenador.

patrón bolso de mano

Espero que te diviertas haciendo tus propios modelos con la ayuda de este patrón.