![]() |
No se si a vosotros os pasa lo mismo pero, para mi, los paños de cocina siempre son un elemento de desorden en la cocina.
Son totalmente imprescindibles, tienen que estar siempre a mano, pero nunca sabes dónde esconderlos.
Da lo mismo si los compramos a precio económico o si nos hemos dejado llevar por los caprichos del diseño, al cabo de 2 o 3 usos….
Aquí tenemos una idea que puede solucionar este problema.
En lugar de preocuparnos por elegir bonitos colgadores o divertidos diseños, que mantengan el aspecto ordenado de la cocina, podemos dedicar un ratito a confeccionar una práctica bolsa para mantenerlos guardados y siempre a mano.
El blog sew a straight line nos ofrece un completo tutorial fotográfico con el paso a paso seguido en la confección de esta bolsa. Puedes consultarlo en su página.
Solo necesitas unos sencillos rectángulos de tela y una cremallera. La forma y el diseño puedes cambiarlos a tu gusto, pero no te olvides de dos detalles importantes en este proyecto:
.- la bolsa lleva un revestimiento interior resistente al agua. Si la dejamos sin forrar no tardaremos en encontrarnos con las manchas de humedad y los restos de grasa o salsas. También puedes usar Tela laminada

.- el horno puede ser un buen sitio para colgar la bolsa pero, en cualquier caso, no te olvides de añadir unos cordones para atarla o, como en el tutorial de sew a straight line, unos tirantes con un cierre automático.
¿Te animas a intentarlo?
Espero que te guste.