DIY bolsa para organizar los paños de cocina

DIY: bolsa para organizar los paños de cocina

bolsa para organizar los paños de cocina

 

 

No se si a vosotros os pasa lo mismo pero, para mi, los paños de cocina siempre son un elemento de desorden en la cocina.

 

Son totalmente imprescindibles, tienen que estar siempre a mano, pero nunca sabes dónde esconderlos.

 

Da lo mismo si los compramos a precio económico o si nos hemos dejado llevar por los caprichos del diseño, al cabo de 2 o 3 usos….

 

DIY bolsa para organizar los paños de cocinaDIY bolsa para organizar los paños de cocina

 

Aquí tenemos una  idea que  puede solucionar este problema.

 

En lugar de preocuparnos por elegir bonitos colgadores o divertidos diseños, que mantengan el aspecto ordenado de la cocina, podemos dedicar un ratito a confeccionar una práctica bolsa para mantenerlos guardados y siempre a mano.
El blog sew a straight line nos ofrece un completo tutorial fotográfico con el paso a paso seguido en la confección de esta bolsa. Puedes consultarlo en su página.

 

Solo necesitas unos sencillos rectángulos de tela y una cremallera. La forma y el diseño puedes cambiarlos a tu gusto, pero no te olvides de dos detalles importantes en este proyecto:

 

.- la bolsa lleva un revestimiento interior resistente al agua. Si  la dejamos sin forrar no tardaremos en encontrarnos con  las manchas de humedad y los restos de grasa o salsas. También puedes usar Tela laminada
DIY bolsa para organizar los paños de cocina

 

.- el horno puede ser un buen sitio para colgar la bolsa pero, en cualquier caso, no te olvides de añadir unos cordones para atarla o, como en el tutorial de sew a straight line, unos tirantes con un cierre automático.

 

DIY bolsa para organizar los paños de cocinaDIY bolsa para organizar los paños de cocina

¿Te animas a intentarlo?

Espero que te guste.