Revolviendo en un tienda de telas me encontré dos restos de tela juntos que enseguida me llamaron la atención. En cuanto los vi me los imaginé como dos prendas complementarias, así que me dedique a buscar en las revistas algún patrón que se adaptara a la cantidad de tela que tenían los retales. Y este es el resultado.
Lo que más me gustaba de la camisa era el cuello y el fruncido de las mangas. Lo que menos…. mi figura no luce mucho enseñando el ombligo y este modelo debería ir anudado en la cintura.
He alargado la camisa 11cm, de forma que ahora queda anudada en la cadera y ayuda a disimular la «tripita» y, como mi intención es usar la camisa siempre abierta por encima de un top o de una camiseta, he omitido el ojal y el botón que tendría que tener al final de las solapas y lo he sustituído por dos botones de adorno y una cadena de bisutería para evitar que se abra demasiado (tanto los botones como la cadena los tenía guardados, reciclados de prendas viejas).
El top se corresponde con el del modelo 130 de la misma revista Burda Abril/2013. Es un modelo de tallas grandes y también lo he modificado un poco.
Además me ha sobrado un tira de la tela del top con la que tengo intención de hacer un foulard.
También te puede interesar:
PATRONES GRATIS
TUTORIALES
[amazon bestseller=»blusa manga larga para mujer» items=10]