DIY: personalizar una falda con retales de encaje

El otro día publicábamos una idea para transformar un vestido añadiendo una sobrefalda de tul. ¿Lo recuerdas? TRANSFORMAR UN VESTIDO CON UNA SOBREFALDA DE TUL

 

Esta vez te presento una variación de la misma idea, pero este proyecto DIY (hazlo tú mismo) requiere un poco más de paciencia y mucha imaginación.

 

Fue  publicada por el blog P.S. I made this en agosto de 2012, pero el resultado me ha parecido tan espectacular que he decidido rescatar el post.

 

Se trata de utilizar recortes de tela de encaje de colores (en este caso negro y amarillo) y algunos toques blancos con retales de puntillas.

 

Ha utilizado 40 cm, de cada color, en la tela de encaje y 90 cm de la tira de puntilla blanca.

 

Recorta motivos del encaje según tu propio gusto, mézclalos entre sí sujetándolos con alfileres sobre la falda y, cuando el resultado sea de tu agrado, cóselos a mano o  con una pequeña puntada zigzag.

 

Fíjate en los recortes del encaje. No siguen exactamente ningún dibujo y tampoco son iguales entre ellos. Es el buen gusto combinando los recortes lo que ha conseguido el genial resultado que puedes ver en la foto de cabecera.

 

Te animo a que visites el blog de P.S. I made this donde, además de este proyecto, encontrarás otras muchas ideas originales y divertidas.

 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

¿Te animas a hacer tu propio diseño? Aquí tienes otra idea muy elegante.

Foto de hallie daily

Espero que te guste